Para cuestionar y descubrir tu mundo

Me parece que opino lo mismo que la mayoría de los invitados a escribir en este foro. La dicotomía diestra y siniestra es un tópico que ha durado 200 años y que muestra signos de final catastrófico. Me parece a mí que ya nadie cree que esa diferencia o separación tenga contenido político relevante y sólo indica vagamente a los partidarios de una mayor intervención del estado (izquierda) y otra menor (derecha), así como cierta tutela católica en la derecha que en la izquierda es sustituida por el comisariado orgánico. Asuntos, como se sabe, perfectamente superfluos pues nadie ha podido demostrar que derecha o izquierda traigan más beneficios a la mayoría de los súbditos. De otra parte, suelen ser los gobiernos de izquierdas los que dan mayores ventajas a los grandes consorcios, especialmente los energéticos, en tanto que los de derechas se concentran en el sector financiero. Escasa diferencia, al fin.
Lo más interesante del acabamiento de la guerra fría es que el antiguo patrimonio de la izquierda (la superioridad moral) ha sido completamente arrasado por los actuales ocupantes de la finca cuyo cinismo impide todo tipo de esperanza. Además, su mayor valor (educación y cultura) lo han destruido total y minuciosamente. Y para acabarlo de arreglar, en algunas zonas como en Cataluña, la clásica aspiración al internacionalismo socialista se ha convertido en un nacionalismo chovinista propio de la extrema derecha.
Es cierto que el logo aún arrastra a ciertos profesionales del espectáculo político y a buena parte de los narcisistas que no soportan mirarse al espejo pensando que alguien les puede tomar por conservadores, pero son restos de cristianismo atragantado que poco a poco van desapareciendo.
C/ Príncipe de Vergara Nº109.
•28002 Madrid.
•Tel.:91 447 12 02
•Fax:91 447 10 43.