Saltar al contenido
Filosofia Hoy

Todo lo que debes saber sobre el envío masivo de correos

agosto 12, 2021
envío masivo de correos electrónicos

Una de las técnicas más populares del marketing digital actual es el envío masivo de correos, ampliamente reconocida por su efectividad, versatilidad y lo útil que resulta ser. En las siguientes líneas vas a conocer cada una de las ventajas que ofrece esta práctica y por qué resulta tan importante contar con ella para tu negocio, empresa o emprendimiento.

Es importante saber que todos estos pros aplican para diferentes empresas como acumbamail o mailrelay, pero sabiendo que tienen políticas de atención personalizadas que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Por lo tanto hay que saber escoger a la agencia indicada para resolver tus necesidades de marketing digital. 

Es decir, la selección dependerá mucho de los objetivos que se tengan planteados alcanzar y las necesidades que se presenten.

 ¿Qué es el envío masivo de correos?

 El envio masivo de correos lo podemos describir fácilmente como una técnica de marketing digital que busca conectar, por medio de los correos electrónicos, al remitente y una gran cantidad de usuarios. Estos emails pueden tocar diferentes temáticas, siendo informativos, comerciales, promocionales, sociales, entre muchas otras más.

5 pros del envío masivo de correos

La cantidad de ventajas que ofrece esta estrategia de marketing son innumerables, a pesar de que en esta oportunidad tan solo te vamos a presentar 5, estas no figuran como las únicas:

  • Permiten alcanzar una gran cantidad de usuarios sin importar que no exista relación alguna entre ellos. En pocas palabras, el público receptor no se encuentra segmentado, motivo por el cual es posible que se creen conexiones nuevas, lo que a largo plazo se describe como una expansión comercial.
  • Sus métricas integradas a los sistemas de envío y a las redes como tal permiten el análisis del impacto provocado por sus campañas en tiempo real.
  • Es una técnica sumamente accesible para cualquier empresa. La gran mayoría de plataformas dedicadas a esto permiten el envío de correos masivos gratis hasta una determinada cantidad de suscriptores y, cuando esta se sobrepasa y toca cobrar por ello, verás que prácticamente el servicio se paga solo. Si esta estrategia es colocada en comparativa con otras, se observa su accesibilidad y viabilidad tomando como primicias el alcance que tiene y lo económica que resulta.
  • Los usuarios de la red concuerdan en algo siempre: la publicidad invasiva resulta molesta y no genera resultado. Es por ello que los emails marketing toman muy en cuenta el respeto hacia los usuarios y buscan ofrecerles un contenido útil y práctico en todo momento. Esto se logra debido a que es el usuario quien toma la decisión de suscribirse, acción que resulta de su propio interés y disposición de estar al tanto de las últimas novedades del servicio en cuestión.

Lo práctico de este servicio realmente sorprende. El envío de correos masivos en un sistema accesible en lo que a recursos y tiempo se refiere. Solamente con buscar en Google como enviar correos masivos, te encontrarás con múltiples opciones a tu disposición, enviando correos a cientos o miles de suscriptores en cuestión de segundos. Es así, el mundo actual es movido por los bits que se transmiten cada segundo, así que mientras más fácil y rápido llegues a los suscriptores mucho mejor.