Cada cierto tiempo hay que hacer reparaciones y mejoras a la vivienda para que sea confortable y segura. Dentro de estas los sistemas de calefacción y aire acondicionado ocupan un sitial especial por el asunto del ahorro de energía y uso consciente de esta. También están los de seguridad como la revisión de cerraduras e incorporación de mirillas para no abrir las puertas sin saber quién está del otro lado.
Estos son tres recomendaciones que todos deben seguir para sentirse cómodos y seguros en casa:
1.- Razones para usar mirillas en las puertas
Según algunos datos estadísticos actuales, en Estados Unidos y Europa se produce un robo en casas de familias cada 20 segundos. Sin embargo, puede reducirse la posibilidad de abrir la puerta a intrusos instalando esta mirilla. Este tipo de dispositivos de fácil colocación y precios baratos permiten a los propietarios identificar a sus invitados sin poner en peligro su seguridad.
Una mirilla ofrece importantes ventajas de seguridad para toda la familia. Actúa como elemento disuasorio para posibles ladrones y permite ver quién llama a la puerta. En realidad, hay un 320% más de riesgo de que se produzcan robos en las viviendas sin medidas de seguridad evidentes.
Ahora bien, para escoger y comprar una mirilla adecuada para el hogar se recomienda considerar estos factores:
- Campo de visión: es mejor optar por una gran angular pues permite ver un área o rango más amplio de visión fuera de la puerta.
- Calidad de visión: hay que buscar mirillas que faciliten una visión clara, nítida y sin distorsiones para ver bien quién toca la puerta.
- Cubierta para privacidad: que es una capa protectora del lente que hace posible cerrarla cuando no se usa.
- Instalación sencilla: que requiera una fácil perforación o una que traiga su propia sustancia adhesiva.
2.- ¿Cada cuánto tiempo hay que hacer mantenimiento a los aires acondicionados?
Los sistemas de climatización necesitan mantenimiento preventivo, por lo menos, una vez al año. Sin embargo, si estos se usan a diario y por muchas horas tal vez sea necesario llamar a un servicio de reparacion aire acondicionado Madrid para que haga una revisión completa cada seis meses.
Los aparatos de aire acondicionado de los hogares deben inspeccionarse al menos una vez al año. Para saber cómo mantenerlos los técnicos llevan a cabo estos pasos:
- Limpieza de los filtros: estos se encuentran situados en la unidad interior. Su extracción es sencilla y basta con lavarlos en agua y con un poco de jabón: Hay que esperar a que sequen antes de volver a colocarlos.
- Limpieza de la unidad interior: cuando se han retirado los filtros, se puede limpiar todo el interior con agua en las que se han disuelto unas gotas de lejía. Esto sirve para desinfectar todo el sistema, pero debe hacerlo un experto ya que se corre el riesgo de empapar los circuitos.
- Limpieza de la unidad exterior: el procedimiento básico es limpiar muy bien las rejillas metálicas y esto evitará que entre suciedad en la unidad. Se hace con un compresor de aire profesional.
3.- ¿Cómo saber si la caldera necesita servicio técnico?
Será necesario llamar cuanto antes a un servicio de reparacion calderas de gas Madrid antes de que comiencen los días muy fríos. Por lo general, la gente deja este asunto para hacerlo cuando es muy tarde y las fallas son evidentes.
Esto puede suponer un mayor gasto de dinero porque el daño será mayor. Por lo tanto, se recomienda que un técnico las revise antes de que comience el invierno. Ahora bien, son signos de que este equipo falla si se observa lo siguiente:
- Pérdidas de presión evidente en el flujo de agua caliente: esto puede deberse a tuberías tapadas o fallos del equipo.
- Ruidos: las calderas modernas son silenciosas y no deben tener ruidos extraños. Si estos se perciben de manera inusual, hay que llamar al técnico con urgencia.
- Olores a gas o a óxido: si se siente olor a gas o a hierro corroído, se debe apagar la caldera y llamar a un experto. Las fugas de gas pueden ser causales de accidentes mortales.
- Aumentos inusuales en las facturas de energía: esto indica que algo anda mal y el aparato necesita revisión.