El árbol es un símbolo con un significado extremadamente profundo. En muchas culturas y religiones se refiere al renacimiento, el comienzo de algo nuevo. En este contexto, parece transmitir un mensaje positivo.
¿Quieres saber qué significa soñar con un árbol? En significatosogni.com te lo decimos:
- ¿Qué significa soñar con un árbol?
Representantes de innumerables culturas rodean tienen una especial veneración por los árboles. En términos espirituales, simbolizan la relación del hombre con la naturaleza y el más allá. Nada inusual.
De hecho, los árboles siempre han sido considerados la morada de las deidades. El simbolismo contenido en ellos determina en gran medida el significado de los sueños en los que aparece este tema.
Si bien,a este tipo de sueño se le puede asignar varios significados, generalmente no literales. Por ejemplo, un sueño sobre una casa generalmente no se refiere al lugar donde vivimos, y un sueño sobre un árbol no necesariamente se refiere a una planta.
En su traducción más general, un árbol es un reflejo de nuestra condición mental y física. Visto en un sueño, predice la recuperación, especialmente cuando un árbol fuerte y que crece adecuadamente aparece en la proyección nocturna.
Sin embargo, debes saber que hasta el más mínimo detalle puede cambiar el mensaje contenido en el sueño. Es por ello que, antes de iniciar la interpretación, conviene recordar la mayor cantidad de detalles posibles. ¿El árbol estaba verde y floreciente? ¿O tal vez marchito o roto? ¿Apareció en el sueño un árbol caducifolio o conífero? Cada uno de estos detalles puede resultar extremadamente importante.
- Árbol talado, árboles rotos
Como símbolo, un árbol suele evocar asociaciones positivas, pero no se puede ignorar que existen algunas excepciones a esta regla. Incluso aquellos motivos que solemos considerar buenos son perturbadores en algunas situaciones. Un buen ejemplo será el sueño con flores – frescas, fragantes y coloridas pueden deleitar, pero cuando soñamos que recibimos un ramo marchito, es difícil encontrar asociaciones positivas. Lo mismo ocurre con un árbol caído o roto que aparece en un sueño. ¿Hay realmente algo que temer?
Como símbolo onírico, el árbol talado refleja nuestro miedo a estar solos. En tal situación, el soñador no puede permitir que este sentimiento se apodere de él. Debes pensar positivamente y ser optimista sobre lo que te deparará el destino. Entonces podrás recuperar la paz y el equilibrio. Se asigna un significado ligeramente diferente al sueño de un árbol roto. Este símbolo indica mala condición mental y problemas de vida.
Si en un sueño podemos ver un árbol arrancado de raíz, debemos leerlo como un indicio de un deterioro de las relaciones con los seres queridos o de una enfermedad grave. En otra interpretación, tal motivo se refiere a la incertidumbre. La persona que sueña siente inconscientemente que está caminando sobre un terreno incierto: le falta estabilidad en la vida e incluso un momento inesperado puede cambiar radicalmente su vida hasta el momento.
- Árbol frutal
El sueño de un árbol lleva un mensaje mucho más positivo que da frutos. Cuando sueñas con un símbolo así, significa que estás rodeado de amigos fieles y devotos en los que puedes confiar. Este tema también se refiere a la salud somática: está en excelentes condiciones y no hay indicios de que cambie en el futuro cercano. En el reino espiritual, estás gobernado por la armonía y la paz.