El diseño web es uno de los principales aspectos del posicionamiento, por eso debe encargarse a profesionales que sepan qué elementos de la página son determinantes para lograr los objetivos.
Como sabemos, la presencia online es indispensable pero no suficiente, el usuario debe visitar, quedarse en la página y navegarla. Esto tiene que ver con ciertos aspectos que vamos a ver en este post, sigue leyendo.
Definición de objetivos, estilo y palabras claves de tu página
Antes de comenzar todo el proceso de ejecución para el diseño web en Málaga, el diseñador debe comenzar por tener muy claro el mensaje a transmitir y el público al que se dirigirá.
Una vez este punto esté superado se debe analizar cuáles son esas palabras claves que usarán los potenciales clientes o usuarios para encontrar la página en los buscadores, así se logrará optimizar el contenido SEO y definir los textos de la página web.
UX
Estas siglas significan experiencia del usuario. Esto se traduce en el conjunto de emociones, percepciones y reacciones que experimentan los usuarios al interactuar con el sitio web. Demás está decir que el objetivo es que la experiencia sea agradable y que se quiera regresar.
El UX guarda mucha relación con el diseño web. Para optimizar el UX los diseñadores investigan sobre los usuarios y su conducta, realizan pruebas A/B para evaluar varios diseños, entre otras cosas.
Diseño web responsive
El diseño web responsive es una técnica muy importante en la actualidad, es por eso que este aspecto lo cuidan las principales agencias de diseño web como Givemeweb, esto se debe a que el uso del teléfono móvil se ha incrementado y muchas personas hacen sus consultas en Google con ese dispositivo.
El diseño web responsive permite que el contenido se adapte a la pantalla, tanto en número de píxeles como en la disposición de los elementos. De esta manera, la página funcionará de manera óptima en el móvil, el ordenador, el Smart TV o el que sea.
Los colores
Un elemento clave para la personalidad de la marca y de la página web son los colores, ellos transmiten un mensaje. A la hora de elegir los colores, el diseñador debe tener en cuenta al público objetivo, el sector, la competencia y las tendencias. El contraste es fundamental para conseguir un equilibrio.
SEO
El posicionamiento es muy importante para conseguir clientes nuevos y el diseño web contribuye mucho con eso.
El contenido es el rey de la web. Debe ser claro, conciso y relevante para tu audiencia, además debe estar organizado de manera estructurada, para facilitar su lectura y accesibilidad. Siempre se debe aportar valor con información original y actualizada.
Los enlaces internos, externos, etiquetas y metadatos ayudarán a optimizar la página web con respecto al posicionamiento SEO.
Jerarquía visual
Este es un principio del diseño que permite ordenar los elementos de tu página según su importancia y relevancia.
Con la jerarquía visual el diseñador guía la atención del usuario hacia lo que quiere que vean y hagan. Para aplicar la jerarquía visual, hay que definir el tamaño, color, espacios, y posición de los elementos.
También hay que mantener consistencia en el diseño usando los mismos elementos, colores y fuentes en todas las páginas del sitio para que sea una imagen coherente y profesional.
Navegación
La navegación es el sistema que permite a los usuarios moverse por la página web y encontrar lo que buscan. Debe ser un proceso simple, lógico e intuitivo.
Para ello, lo mejor es usar un menú de navegación corto, con pocas subpáginas y pocos apartados, ubicado en un lugar visible y de rápido acceso.
Otra excelente herramienta para mejorar la navegación es un buscador interno y un pie de páginas con enlaces útiles.
Por último, una vez se haya finalizado el diseño web y la página esté lista, el diseñador debe hacer las pruebas pertinentes para asegurarse de que funciona correctamente y está libre de errores.
El diseño web tiene una importancia mayúscula en cualquier proyecto digital, contrata a una excelente agencia que cuide cada detalle y lleve a tu página web hasta el éxito.