Cada cierto tiempo es bueno renovar la decoración del hogar y también de las oficinas para modernizar un poco su aspecto. No hay que alarmarse. No se trata de echar todas las paredes abajo y comprar muebles nuevos. Basta conocer algunos trucos para personalizar los espacios, hacerlos más confortables, acogedores y estéticos. Estos son tres consejos de interiorismo que nadie se debe perder:
1.- Acudir a los expertos
Los arquitectos interioristas como los de un estudio de reformas en Zaragoza son los profesionales ideales para emprender la decoración de cualquier estancia de la casa. Estos toman en cuenta las dimensiones del espacio, escuchan lo que los clientes desean y diseñan planos e imágenes de lo que será el mismo ambiente una vez que terminen el proyecto.
Mucha gente cree que esto es muy caro, escapa de su presupuesto y no es cierto. Estos profesionales pueden hacer desde pequeños trabajos hasta grandes reformas. Están prestos a trabajar, incluso, por etapas o solo elaborar un proyecto con sugerencias para ir cumpliendo los trabajos poco a poco.
Lo bueno de los estudios de reforma e interiorismo es que sacan provecho a los muebles existentes añadiendo solo piezas puntuales, obras de arte, cortinas nuevas o renovando el color de las paredes. Asimismo, cuentan con los mejores proveedores de materiales, revestimientos y textiles para cada proyecto. Esto permite al usuario final contar con presupuestos más relajados y con mejores precios.
Finalmente, y tal vez lo más importante, crean espacios únicos adaptados al estilo de vida de las personas que los habitan. Es decir, suministran una belleza, una comodidad y un diseño y estilos altamente personalizados.
2.- Fachadas y tejados: la belleza desde afuera
La rehabilitación y mantenimiento de fachadas y tejados Zaragoza es labor esencial en cualquier inmueble. La decoración y la comodidad de los espacios interiores son importantes para la calidad de vida de las familias. Pero, los muros externos y los techos cumplen un papel fundamental. Estas son las razones para mantenerlos en perfecto estado:
- Estructura de la casa: tratar los tejados con impermeabilizantes permite mantener la vivienda en buenas condiciones estructurales, libre de goteras, grietas, seca y sin el peligroso moho. También garantiza que no aparezcan humedades o grietas que corroan pilares y generan problemas mayores que pueden llegar a provocar la caída de paredes o el desprendimiento de revestimientos.
- Belleza y estilo: los tejados y las fachadas son los elementos más visibles de todo edificio o construcción. Los cambios o reformas que se hagan en ellos pueden actualizar su aspecto y, al mismo tiempo, influir en la duración de la estructura del inmueble.
- Eficiencia energética: los tejados y fachadas desempeñan un papel importante en la creación de puentes térmicos que dejan escapar la calefacción o el aire acondicionado. Por ello, para la eficiencia energética de la casa se aconseja reforzar con revestimientos que permitan aumentar el aislamiento térmico y acústico.
Letras y rótulos personalizados: lo último en interiorismo para oficinas
Las letras personalizadas y los rótulos Zaragoza son una modalidad muy nueva para decorar los espacios internos de las oficinas. Si bien estos elementos han estado presentes en las fachadas de negocios desde hace siglos, incorporarlos a los sitios de trabajo es novedoso.
Con anuncios en 3D, letras de vinil, madera, luminosas, impresión digital de lonas, vinilos y pegatinas personalizadas, fotomurales, photocalls y lienzos individualizados se pueden diseñar espacios vanguardistas sin gastar mucho dinero.
Las modernas técnicas de impresión en alta definición y la personalización de los diseños permite recrear todo tipo de escenarios. Tener las playas de las islas canarias de fondo en la oficina es posible gracias a los fotomurales adhesivos.
A estas puede dársele un aspecto vintage con una pared de ladrillos desvencijados si se aplica la misma técnica. La idea es crear ambientes de trabajos alegres que inviten a la creatividad y productividad de los empleados.Otro magnífico truco es crear letreros luminosos estilo bar de los años 60, 70 u 80 para las zonas de descanso o de café en los sitios de trabajo. De esta manera, se hará sentir al oficinista como en un verdadero bar al tomar su bebida, al tiempo que ayuda a la iluminación.