Saltar al contenido
Filosofia Hoy

Porque siempre necesitarás frases para reflexionar

junio 7, 2018
frases para reflexionar

Todo en esta vida posee ciertas particularidades y es que cada acción que realicemos siempre tendrá una consecuencia, que en algunos momentos estas acciones nos ayuda a volvernos mejor o peor personas de las que ya somos.

Por ello te invitamos a leer estas frases de reflexión, las cuales pueden llegar a encontrarse relacionadas con las acciones que estamos realizando y puede marcar una pauta muy importante en nuestras vidas.

Frases para meditar en lo que ocurre en nuestra vida diaria  

Debemos comprender que la vida se encuentra compuesta de una enseñanza constante que nos guste o no siempre va estar esperándonos, casi que acechándonos para enseñarnos por las buenas o las muy malas las cosas que se encuentran componiendo nuestra vida, por ello debes comprender que “existen dos tipos de vencedores. Los que se cuelgan una medalla y los que no logran obtenerla. Los primeros nunca alcanzarán la victoria si no hay en juego una medalla”. Autor: Víctor Arufe, no todo en esta vida se encuentra representado por un reto constante que necesariamente tenemos que lograr vencer, hay momentos en los que únicamente necesitamos crecer como personas y nutrirnos como seres de vida.

El mundo se encuentra bailando alrededor de un arte que puede llegar a ser más oscuro que la hechicería o brujería, el mundo de los políticos es un arma oscura que puede llegar a cegar a muchos tanto que Marco Aurelio Almazán dice: “La política es el arte de impedir que la gente se meta en lo que sí le importa“. Ciertamente puede llegar a sonar como una grosería el que sea tratado una población que decide quien quiere que los dirija, pero es una realidad que se encuentra presente en todos los días de nuestra vida.

Llegan momentos en la vida donde podemos considerar que aquella persona que considerábamos muy importante para nosotros nos pegue una puñalada en la espalda, descubramos que es como una moneda y tiene dos caras pero calma “si alguien te traiciona una vez es su culpa, pero si te traiciona dos veces, entonces la culpa será tuya”. Autor: Eleanor Roosevelt, debes aprender de los errores que cometes y así volverte una persona más fuerte y perspicaz que sea capaz de llegar a vencer todos los retos que se encuentran ante nuestra vida porque “si no está teniendo fracasos, probablemente no está realmente avanzando en la vida”. Autor: John C. Maxwell, y en muchos de los casos nos podemos encontrar con que un amigo que no lo sea y nos llegue a traicionar pero esta derrota solo puede significar un impulso del cual debemos aprender.

En muchos delos casos que podamos encontrar en la vida, llegamos a comprender la importancia que representa el primero pensar antes de llegar a realizar cualquier acción indebida que siempre trae consecuencias, es como una alerta para recordarle al karma que nos encontramos realizando malas acciones por ello Víctor Arufe nos dice algo interesante puede llegar a ser considerado de gran importancia pues indica que “la vida me enseño a observar antes de actuar, a escuchar antes de hablar, a reírme ante la adversidad, a no llorar sin necesidad, a ayudar a los demás sin pensar y a reflexionar después de hablar”,  porque todo en esta vida se encuentra constituido en aquello que podamos utilizar como una enseñanza, un crecimiento personal como individuo.  

frases para reflexionar

Como personas pensantes podemos llegar a encontrarnos con momentos de la vida donde consideramos que el simple hecho de las características que nos constituyen pueden llegar a representar un problema para nosotros “no debe ser una preocupación la selección y detección de talentos, sino que lo verdaderamente importante es por qué niños que en su día se sintieron atraídos por el deporte lo abandonan años más tarde. Reflexionemos sobre nuestro trabajo”. Autor: Víctor Arufe, esto refleja que aquellas características que nos constituyeron cuando éramos niños y que considerábamos que podían llegar a representar una molestia y por las cuales dejamos de hacerlas o ponerlas en prácticas como es el caso de los deportes al pasar lo años, en su momento si llegaron a representar un gran valor para nosotros, pero sin embargo es algo que pasamos invertidos como uno algo común de lo cual nos olvidamos rápidamente, y así vamos en generación y generación  pretendiendo queen el juego infantil es más importante que los padres jueguen con los niños hasta agotar a estos, frente a que los niños jueguen con los padres hasta agotarlos“. Autor: Víctor Arufe, porque en muchos casos cuando ocurre lo segundo tienen a limitar al infante a continuar con aquellas características importantes que lo describen como persona.

En otros aspectos de nuestra vida nos encontramos con que las personas y más en esta actualidad, necesitan vivir con lujos para llegar a considerar que se encuentran perfectamente y están pasando una vida placentera, deben de saber que “la calidad no es un lujo y no tiene por qué estar necesariamente vinculada al precio”. Autor: María Cruz Cádiz, en muchas de las ocasiones nos encontramos que necesariamente todo se encuentra reflejado a que las personas exitosamente se encuentran rodeadas de grandes cosas que se encuentran unidas con un alto precio pero debes de saber que hay tres tipos de personas exitosas. Aquellas que se esfuerzan a diario para alcanzar el éxito, quienes ensucian el éxito de los demás para su beneficio personal y aquellas que reciban de otros el éxito como regalo. Sólo a las primeras son a quienes debes admirar”. Autor: Víctor Arufe, porque encontraras que existen aspectos dentro de ellos que no necesariamente se encuentran reflejados con el precio de las cosas que se encuentran rodeándolos, sino la calidad de aquello que representa una correcta funcionalidad sin excesos.

Pero debes de saber que cuando las personas se encuentran desarrollando aquellos pensamientos de que desean ser en la vida, como alcanzar el éxito, como conseguir aquello que necesitan, como actuar en los diferentes entornos en los que se puede ver involucrados, deben tener presentes que se debe establecer prioritariamente una cosa fundamental para su crecimiento y “si quieres crear un proyecto en tu vida no te olvides de construir cada día una pieza, cuanto más tiempo dediques cada día a construir pequeñas piezas, más bonito será tu proyecto. Mientras las construyes nunca te olvides de darles una preciosa y llamativa forma, tratarlas con cariño, humildad, no busques formas ostentosas, y por supuesto no malgastes el tiempo en destruir o criticar piezas de proyectos de los demás”. Autor: Víctor Arufe, para lograr construirte como persona es necesario que reflexiones todas las cosas que realices aquellas acciones que por insignificantes que te parezcan pueden llegar a crear para ti la diferencia en los proyectos de vida.

Esperamos que alguna de estas frases sea de tu agrado, y te recordara lo importante que es el reflexionar sobre las acciones que realizamos o aquellas cosas que vemos como hechos sin importancia, que a la final si importan pues reflejan lo que somos como personas.