Saltar al contenido
Filosofia Hoy

Frases hermosas que te inspirarán a ser mejor y verlo todo diferente

mayo 23, 2018
frases hermosas

No hay consenso cerca de lo que se considera hermoso. Se han escrito manuales, tratados, artículos que pretenden normar sobre el particular, pero si lograrlo.

Lo que si es posible afirmar sin producir mayor polémica es que hermoso es todo aquellos que mas allá de las peculiaridades estéticas, culturales de cada quién es capaz de despertar emociones como el amor, la ternura y que motiven al otra ser mejor persona.

A continuación se presentan una serie de “frases” que sobrepasan el concepto elemental de sujeto, verbo y predicado para invitarlos a la reflexión, a la introspección. No pretende en modo alguno ser una lista cerrada y definitiva. Los propietarios de las mismas en algunos casos son celebridades que han dejado huellas en sus actividades, en otras se tratan de personajes de ficción y en el resto son frases anónimas.

Celebridades.

“Para comprender, me destruí. Comprender es olvidarse de amar. No conozco nada más al mismo tiempo falso y significativo que aquel dicho de Leonardo da Vinci de que no se puede amar u odiar una cosa sino después de haberla comprendido.”

Fernando Pessoa.

  1. “Ella siempre ha pensado que la sonrisa más pura nace cuando no hay nadie alrededor. No busca agradar, seducir, ni cumplir con ningún protocolo; cuando la sonrisa nace de la soledad, no está buscando, sino ha encontrado algo.”
  2. Adelaida Nieto
  3. “Tal vez no existen los buenos y los malos amigos; tal vez sólo hay amigos, gente que nos apoya cuando sufrimos y que nos ayuda a no sentirnos tan solos. Tal vez siempre vale la pena sentir miedo por ellos, y esperanzas y vivir por ellos.” 

Stephen King

“No hay desierto como vivir sin amigos; la amistad multiplica los bienes y reparte los males, es  el único remedio contra la adversa fortuna y un desahogo del alma.”

Baltasar Gracián

“Al final, al final de todo, uno responde a todas las preguntas con los hechos de su vida. Responde a las preguntas que el mundo le ha hecho una y otra vez. Las preguntas son estas: ¿quién eres?, ¿qué has querido de verdad?, ¿qué has sabido de verdad?, ¿a qué has sido fiel o infiel?, ¿con qué y con quién te has comportado con valentía o con cobardía? Uno al final responde con su vida entera.”

Sándor Márai

“En el club de la lucha están los hombres más fuertes e inteligentes que he visto nunca. Allí afuera, una generación entera echando gasolina y sirviendo en mesas; o bien siendo esclavos con corbata. Los anuncios los alientan a perseguir coches y ropa, trabajando en empleos que detestan para después comprar cosas que no necesitan. Somos los hijos mediocres de la historia, sin propósito ni lugar. No tenemos una gran guerra o una gran depresión. Nuestra gran guerra es la guerra espiritual. Nuestra depresión es nuestra vida. Fuimos criados por la televisión para que creyéramos que íbamos a ser millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no podemos serlo. Ahora estamos aprendiendo esa realidad y estamos muy, pero que muy cabreados.” 

Tyler Durden.

“Muchos de los fracasos vitales son de gente que no se dio cuenta lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron.”

Thomas A. Edison.

“Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.” Abraham Lincoln.

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería mucho menos si le faltara una gota.”

Madre Teresa de Calcuta.

“Nada se olvida más despacio que una ofensa; y nada, más rápido que un favor.” Martin Luther King.

“Queremos ser más felices que los demás, y eso es dificilísimo, porque siempre les imaginamos mucho más felices de lo que son en realidad.”

Barón de Montesquieu

“Eso de extrañar, la nostalgia y todo es eso, es un bálsamo. No se extraña un país. Se extraña el barrio en todo caso pero también lo extrañas si te mudas a 10 cuadras. El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un país es un tarado mental. La patria es un invento. ¿Qué tengo que ver yo con un Tocumano o con un Salteño?. Son tan ajenos a mi como un Catalán o un Portugués. Estadísticas. Números sin cara. Uno se siente parte de muy poca gente. Un país son tus amigos”

Martín Echenique.

“El éxito es un mal maestro. Seduce a la gente inteligente a pensar que no pueden perder.”

Bill Gates.

“Al igual que el coraje pone en peligro la vida, el miedo la protege.”

Leonardo da Vinci.

“El amor y el deseo son las alas del espíritu de las grandes hazañas.”

Johann Wolfgang Von Goethe.

La verdad es perfecta para la matemáticas, la química, para la filosofía; pero no para la vida. En la vida, la ilusión, la imaginación, el deseo, la esperanza cuentan mas”

frases hermosas

Anónimas.

“¿Qué es el tiempo? Es algo valioso y a la vez es algo contra lo que luchamos a diario constantemente. ¿Qué es el tiempo? Es cada segundo de vida que Dios te ha regalado para ser feliz, así que no pierdas la oportunidad.”

 

“No aprenderás a amar cuando encuentres a la persona perfecta, sino cuando consigas ver de manera perfecta a alguien imperfecto.”

 

“Si guardas silencio escucharás el ruido de que todo funciona alrededor de ti en la vida y que eres una persona más entre miles de millones. No malgastes tu tiempo en querer demostrar que eres bueno. No desconfíes. Éstos mensajes hablan por ti.”

 

Éstas frases no son las definitivas, las rotundas; existen otras escritas, las que solo fueron oídas por alguien dejando marca en la psique de quién las escuchó sin dejar prueba documental. Se puede hacer una lista propia sin incluir ninguna éstas, una lista donde se incluyan algunas de éstas además de otras propias. Tome en cuenta que:

 

“Las frases más sabias no están escritas porque aun puedes ser tú su autor. Es seguro que aun te queda por vivir muchas experiencias de las que podrás aprender y compartir.”