Saltar al contenido
Filosofia Hoy

Frases de reflexión que puedes leer en momentos difíciles

mayo 31, 2018
frases de reflexion

El mundo se encuentra compuesto por un sinfín de hechos que reflejamos por medio de palabras, y es que nuestra realidad puede llegar a ser representada por todas las acciones que podemos llegar a realizar sean buenas o malas.  

Entre las muchas acciones que podemos llegar a hacer o ver, encontramos que cada una de ellas se encuentra enmarcada en nuestros pensamientos por medio de lo que aprendimos de ellas, logrando así generar y aunque no lo creamos momentos de reflexivos con los cuales en algunos momentos sabias personas formaron las llamadas frases de reflexión, las cuales nos inspiran y enseñan a ser y lograr mejores cosas para nuestras vidas.

Frases de reflexión para aprender en nuestro camino por la vida

Muchas personas se encuentran por el mundo coléricas por el odio que puedan llegar a sentir por todo lo que lo rodea, es necesario encontrar aquella tranquilidad que nos regocije “la búsqueda de la paz es un trabajo constante, una tarea que no da tregua y que exige el compromiso de todos”, porque para llegar a ser una persona tranquila que no se encuentra preocupada o perturbada por lo que la rodea es necesario realizar algo más por parte de nosotros mismos “que este esfuerzo nos haga huir de toda tentación de venganza y búsqueda de intereses solo particulares y a corto plazo“, ya que las personas lo único que tenemos en consideración es nuestro beneficio propio, aquello que deseamos alcanzar sin importar lo que pueda llegar afectar a los demás.   

Es importante que todas las personas se encuentren regidas por aquello que si se cumpla “no es la ley del más fuerte, sino la fuerza de la ley, la que es aprobada por todos, quien rige la convivencia pacífica”, lo que puede llegar a hacernos alcanzar la tranquilidad de nuestro propio ser y del entorno que se encuentra rodeándonos.

No solo aquello que podemos llegar a considerar una riqueza, puede llegar a representar para nosotros una grandeza ya que “nuestros hombres creen que ganar dinero y dar órdenes son la base del poder. No creen que el poder está en las manos de una mujer que cuida de todos durante el día y da a luz”, podemos llegar a encontrarnos con personas que menosprecian a aquellos que consideran más débiles, pero no todo puede llegar a encontrarse como una debilidad.

La grandeza de una persona se encuentra registrada por aquellas acciones positivas que puede llegar a tener  “gran parte de lo mejor que hay en nosotros está ligado a nuestro amor a la familia, que sigue siendo la medida de nuestra estabilidad porque mide nuestro sentido de la lealtad. Todos los otros pactos de amor o temor derivan de ella y se modelan sobre ella”, por ello todo se encuentra representado en la capacidad que tenga la persona para la confianza y  autoestima más allá de lo que pueda considerar como  clasificar a otro igual, es de sabios decir “no juzguen a otros para que Dios no los juzguen a ustedes. Pues dios los juzgará a ustedes de la misma manera que ustedes juzguen a otros”, en esta vida nos encontramos con personas que se dan golpes de pechos pero en muchas ocasiones pueden llegar a realizar la peor de las acciones sobre las demás personas.

Las acciones de las personas que tienen poder, pueden llegar a encontrarse en la repercusión de oprimir a los demás pero nosotros “tememos a la violencia menos que a nuestros propios sentimientos. El dolor personal, privado, solitario es más terrorífico que el que cualquiera pueda infligir”, porque el miedo que pueda llegar a representar el temor de las masas puede representar la propia muerte de las mismas.

Esta sociedad se encuentra representada por algo muy importante que puede llegar a determinar los valores que tenga cada persona por ello nos encontramos con que la realidad de hoy en día “la familia es: una unidad social en la que padre está preocupado del estacionamiento, los niños con el espacio exterior, y la madre de espacio en el armario“, lamentablemente nadie se llega a ocupar de lo que representa un significado importante en nuestra realidad y para el crecimiento y futuro de nuestras generaciones.

Debes de saber que “el lugar donde nacen los niños y mueren los hombres, donde la libertad y el amor florecen, no es una oficina ni un comercio ni una fábrica. Ahí veo yo la importancia de la familia“, ya que representa el núcleo de la sociedad la base solidad que pueda llegar a tener o no y el cómo se puede encontrar la formación de las mismas, como se encontraran representadas y en armonía.  

Muchas personas dan opiniones a diestra y siniestra de los hogares que se encuentran a tu alrededor pero para llegar a comprender la realidad que se vive en ese lugar primero debes “gobernar tu casa y sabrás cuánto cuesta la leña y el arroz, cría a tus hijos, y sabrás cuánto debes a tus padres“, porque solo en aquel momento comprendemos el esfuerzo tan inmenso que se debió realizar para encontrar las comodidades con las que nos encontremos viviendo.   

En el desarrollo de este núcleo familiar podemos llegar a encontrarnos con las características que nos representan aquello que “defiende tu vida, lucha por tu independencia, busca tu felicidad y aprende a quererte”, el amor que podemos llegar a encontrar en nosotros mismos se encuentra representado en aquello que podemos transmitirle a las demás personas como una realidad de lo que nos encontramos sintiendo y todo esto se encuentra fundamentado en donde crecimos “llámalo clan, llámalo red, llámalo tribu, llámalo familia: como quiera que lo llames, quienquiera que seas, necesitas una“, para formarnos por lo que somos aquello que representamos y podemos llegar a ser en el mundo.

Existen momentos en la vida que todas las personas llegan a demostrar el cariño que pueda tener aquellos “Sentimientos de valor sólo pueden florecer en un ambiente donde las diferencias individuales son apreciados, los errores son tolerados, la comunicación es abierta y las reglas son flexibles, el tipo de atmósfera que se encuentra en una familia que nutre”, solo pueden estar desarrollándose en un lugar donde la persona considere que se encuentra creciendo como ser y no simplemente se encuentren en tu entorno con aquellas emociones sin saber que hacer o porque se encuentran aflorando en su interior como persona.

Por ello resulta tan importante el entorno familiar “tu familia y tu amor deben ser cultivados como un jardín. El tiempo, el esfuerzo y la imaginación deben ser convocados constantemente para mantener cualquier relación floreciendo y creciendo“, todo ello conjuntamente ya que la persona posee durante su crianza todas estas emociones que lo rodean y lo fortalecen como un ser que se encuentra creciendo hasta llegar a florecer en lo que desea convertirse para su vida.

Pero debes de saber que “la vida familiar está llena de crisis mayores y menores, subidas y bajadas de salud, éxito y fracaso en la carrera, el matrimonio y el divorcio. Y todo tipo de personajes. Unidos por lugares, y eventos e historias. Con todos estos detalles, la vida se graba en la memoria y la personalidad. Es difícil imaginar algo más nutritivo para el alma”, ya que todos aquellos problemas, sentimientos encontrados y todo lo que pueda encontrar representando para tu vida un cambio emocional desde tu nacimiento dirigirá aquella toma de decisión para futuro todo lo que serás y puedas llegar a representar como persona.

Estas son algunas de las muchas frases de reflexión que podemos llegar a encontrar, esperamos que encontraras una que te identificara y que logres desarrollarte como una persona dentro de un entorno familiar ameno que recuerdes con agrado al pasar de los tiempos.