Saltar al contenido
Filosofia Hoy

Frases de libros que debes saber para empapar tu conocimiento de cultura

junio 5, 2018
frases de libros

Los libros son la fuente de información más antigua que existe en la tierra, guardan todos los secretos y misterios de la humanidad, y es que entre las diferentes generaciones de personas siempre se ha visto que todo lo dejan respaldado en letras  y es que en el libro todo el mundo bebe agua de Mark Twain nos dice: “Mis libros son agua; los de los grandes genios son vino. Todo el mundo bebe agua”. Así que a leer libros.

Seamos parte de esa generación que se maravilla por la lectura de un buen libro, y es que puede llegar a poseer tanto conocimiento entre sus palabras que muchas de las frases de libros puede llegar a identificarse con nosotros y recordarnos esa agradable lectura que tuvimos.    

Iniciaremos con una pequeña lista de grandes párrafos de libros muy reconocido, de seguro encontraras muchas frases de los que has leído.

Los libros y la vida diaria

En momentos determinados de la vida nos encontramos con que “tratar con la gente es probablemente el mayor problema que se afronta, especialmente si se es hombre de negocios”. Como ganar amigos. Ciertamente, representa una realidad que muchos tenernos que comprender porque no es fácil tratar con las personas y más si se encuentran totalmente involucrados con algo que representa un beneficio para ellos.

También debemos saber mirar muy bien a nuestro alrededor con los ojos bien abiertos porque no sabremos en que momento nos encontraremos con algo nuevo que pueda llegar a hacernos pasar asombros “a pesar de todo, siempre mira con sorpresa el mundo que te rodea porque los mejores secretos están escondidos en lugares impensables. Aquellos que no creen en la magia, nunca serán capaces de encontrarla“. The minpins, existen pequeños detalles que se encuentran escondidos a la espera de que los descubramos, que encontremos cosas novedosas que puedan abrirnos los ojos y dejarnos maravillados antes estas cosas asombrosas que pueden llegar a representar los secretos que se encuentran ocultos de nosotros.  

Existen fragmentos que pueden llegar a abrirnos los ojos según El Principito “es una locura odiar a todas las rosas porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños porque uno de ellos no se realizó”. El que una de nuestras metas no llegara a cumplirse con la satisfacción que deseamos, no quiere decir que hemos fracasado en los propósitos que tenemos determinados, en muchas ocasiones lo importante es apreciar la grandeza de las cosas y nunca rendirnos ante aquellos objetivos que tenemos establecidos para nuestra vida.  

Podemos encontrar a lo largo de nuestra vida momentos curiosos que después de reflexionarlos decimos, ¡pero que nos encontramos haciendo con nuestra vida! Y ciertamente llegamos a comprender que lo extraño complementa nuestra vida según la escritora de RAW el “ser abandonada por tu acosador es bastante malo. Quiero decir, te observa semana tras semana durante casi un año, luego tienes relaciones sexuales y él es como zas, bam, gracias, señora. Ya no necesitamos su posición como víctima.

No nos llame; nosotros la llamaremos. No es usted… Soy yo. Sólo estamos en diferentes etapas de nuestra acosadora/acosada relación. Necesito espacio”, y ciertamente si llegar a tener un momento como los que se encuentran en este libro definitivamente déjanos decirte que para una lectura ligera está bien, pero de lo contrario es necesario que busques ayuda algunas relaciones pueden llegar a ser muy peligrosas como para vernos involucradas con ellas.

Todo el mundo posee un hábito desde niño, el cual es considerado de muy mala gana, porque se encuentra representado la falta de cortesía que podemos llegar a tener como persona y lo más increíble es que podamos llegar a encontrarlo representado en un libro tan maravilloso como Cien años de soledad,  en donde nos dice “el mundo era tan reciente que muchas cosas carecían de nombre, y para nombrarlas había que señalarlas con el dedo”, porque es una costumbre hacer esto cuando no conocemos el significados de las cosas pero es algo que no se encuentra ciertamente bien visto.  

Los libros pueden llegar a representar enseñanzas que aunque consideremos muy simples, pueden llegar a construir correctamente como puede sentirse una persona o darle propiedades características a un ser vivo que en la realidad  no posee por ejemplo “un maltratado pollito de la aldea se apartaba del sendero con desánimo y acompañado del sonido de sus pezuñas, pensando, con toda probabilidad, que hubiese preferido ser caballo”. Caperucita roja ¿A quién tienes miedo? Definitivamente muchos somos pollitos en la vida y deseamos volvernos caballos para poder llegar a tener la grandeza que los representa y que nos miren con la admiración que nuestra existencia representa.

Desde que somos pequeños podemos llegar a tener lesiones de vida que pueden describir lo largo y ancho que podemos llegar a sentir durante nuestra madurez según Winnie the pooh, dice: “¡Qué afortunado soy al tener a alguien que me haga difícil decir adiós!”, porque en algunos momentos de nuestra vida es muy importante llegar a conseguirnos con aquella persona que sea nuestro soporte, con la que podamos llegar a sentirnos relajados y tranquilos con su presencia sea un familiar o una amistad.

Esta vida se encuentra constituida por dos extremos que pueden llegar a representar para nosotros grandes problemas “los hombres no sucumbimos a las grandes penas y a las grandes alegrías. Y es porque esas penas y esas alegrías vienen embozadas en una inmensa niebla de pequeños incidentes. Y la vida es esto, niebla. La vida es una nebulosa.” Niebla, es como podemos llegar a representar aquellos momentos extremos donde no vemos nada mas de aquello que podemos sentir en ese momento, es solamente lo bueno o malo pero no existen lugares intermedios, pero debemos saber que algo malo puede llegar a mejorar y una alegría puede volverse un buen recuerdo en nuestra vida.  

Cuando nos encontramos enamorados consideramos que este sentimiento toma parte interna de la posesión de los sentimientos que se encuentran integrándonos como personas “el amor es una parte del alma misma, es de la misma naturaleza que ella, es una chispa divina; como ella, es incorruptible, indivisible, imperecedero. Es una partícula de fuego que está en nosotros, que es inmortal a infinita, a la cual nada puede limitar, ni amortiguar.” Libro los miserables, son aquellas sensaciones que podemos llegar a escribirlas de una forma tan hermosa como lo describe este libro, es aquel momento donde nuestra alma se une con otra y nos encontramos en el éxtasis más grande del mundo.

Existen momentos de la vida donde marcamos la pauta de un antes y un después de nuestra vida, de la forma como somos, de aquello que en determinado momento pudo caracterizarnos pero existen momentos donde decimos no más, y marcamos un camino donde no existe retorno, pero es entonces donde nos encontramos con aquello que podemos extrañar de nuestra anterior vida y “¿cómo retomas el hilo de una vida vieja? ¿Cómo continúas, cuando en tu corazón empiezas a entender que no hay regreso posible?” El señor de los anillos, es en aquel momento donde comprendes, que es imposible que podamos regresar a algo que ya no somos, porque somos personas cambiantes que nunca serán lo mismo al pasar de los días.

frases de libros

Por otro lado nos encontramos que en nuestra realidad diariamente donde las personas y el inconformismo con aquello que realizan pueden llegar a interponer una pauta entre lo bueno y malo, la evolución de las personas nos dice “el hombre moderno vive bajo la ilusión de saber lo que quiere, cuando, en realidad, desea únicamente lo que se supone (socialmente) ha de desear. Saber lo que uno realmente quiere no es cosa tan fácil como algunos creen, sino que representa uno de los problemas más complejos que enfrentan al ser humano.”  Del libro el miedo a la libertad, las personas nos encontramos desarrollándonos de acuerdo a lo que consideramos importante, lo que en muchos de los casos no es nada especial pero a lo que podemos llegar a alcanzar según el libro Hombre y superhombre describe “el hombre razonable se adapta al mundo: el hombre no razonable persiste en intentar adaptar el mundo a sí mismo. Por tanto, todo progreso depende del hombre no razonable”, el crecimiento de una persona se trata de no encontrarse siempre ante aquello que las demás masas desean que siga sin mirar alrededor, es necesario que nos paremos y miremos que es lo que nos conviene, si en algún momento es necesario tener tanto, si es conveniente y en que podemos llegar a invertir mejor esa energía que genere un verdadero crecimiento como persona y no algo que consideramos que puede beneficiar pero simplemente estamos siguiendo una cadena como ovejas.  

A diferencia de lo que muchas personas pueden llegar a expresar fácilmente con palabras existen momentos determinados en la vida como lo que representa esta frase del libro crimen y castigo donde: “Querían hablar, pero no pudieron; había lágrimas en sus ojos. Ambos estaban pálidos y delgados; pero aquellos rostros pálidos estaban iluminados con el amanecer de un nuevo futuro”, porque en algunos momentos de nuestra vida podemos llegar a encontrarnos en estados anémicos, secos y con falta de muchas cosas que deseamos recibir, pero no podemos llegar a conseguirlo hasta que establecemos un fin para estas malas vivencias y logramos crecer por medio de cualquier acto que puede representar un sentimiento para nosotros “ningún acto de amabilidad, sin importar lo pequeño que sea, es en vano“. El león y el ratón, todo lo que pueda llegar a ayudarnos cuentan como la contribución para alcanzar un bien mayor de aquellas metas que tenemos determinadas a alcanzar.

Para lograr obtener metas o propósitos puede llegar a resultar muy difícil “conseguir lo que quieres es tan difícil como no conseguir lo que quieres. Porque entonces tienes que averiguar qué hacer con ello, en lugar de averiguar que hacer sin ello”. El reino de la posibilidad, puede llegar a resultar un comentario difícil pero debes de saber que en muchos de los casos es representativo de que obtenemos cosas que no deseamos y simplemente no tenemos la menor idea que hacer con ellas pero cuando descubrimos en que nos puede servir resulta inevitable pensar que en algún momento no se encontraron con nosotros.

Algo curioso que representa al hombre es el “hablar sin sentido es el único privilegio que la humanidad posee sobre otros organismos. Es al hablar sin sentido cuando uno llega a la verdad. Hablo sin sentido, por tanto soy humano”. Crimen y castigo, podemos llegar a durar horas y horas hablando de cualquier ocurrencia que pueda llegar a nuestra mente y lo más sorpréndete de esto es que podemos hacer ver ante los demás que somos nutridos en el tema en muchos casos, pero la verdad es todo lo contrario, no todas las personas llegan a tener esta habilidad pero lo cierto es que a todos nos gusta hablar o escuchar una buena platica.

Para finalizar existen momentos en los que nos podemos llegar a encontrar con estados de enamoramiento a primera vista, porque nosotros los seres humanos estamos atraídos como imanes entre nosotros mismos y aunque muchos no lo quieran ver como amor sino como lo que se dice en el libro que te parta un rayo Candela, donde nos encontramos a nuestra protagonista teniendo pensamientos lesivos diciendo: “Concéntrate, me decía a mí misma. Y ¿por qué tenía que mirarme así? Estada en la postura perfecta para que, de un empujón, lo metiera en mi maletero, lo secuestrase y lo llevase a mi casa. No, no, no… Céntrate”, podemos llegar a encontrar aquellas personas que despiernas nuestro sistema como si nos inyectaran adrenalina y maquinar cualquier tipo de estrategia para poder conseguirlos sea como sea, podremos comprender lo que es un amor sin atadoras.

Esto también llega a ocurrir si alguna vez te has descubierto mirando a un amigo al que conocías de siempre y de repente lo ves, es decir, lo ves de verdad, como si fuera la primera vez… Como si fuera de nuevo un extraño y estuviera redescubriendo todas las formas de sus facciones, como nuevos tesoros… Si te ha ocurrido eso, puede que entiendas lo que sentí el día que me enamore de Jake”. El hermano de mi amiga, donde nos encontramos el reflejo del amor protagonizado por medio de la lectura donde podemos llegar a encontrar realidades que nos han ocurrido en la vida y de las cuales únicamente podremos reírnos ante la ocurrencia de lo sucedido.

Si te ha gustado algunas de estas frases anímate a leer, según Groucho Marx nos dice: “Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer”. Así, que a leen y encontrar muchas más frases dentro de los libros.