Saltar al contenido
Filosofia Hoy

Frases de fútbol para los momentos en los que las necesitas

mayo 30, 2018
frases de futbol

Todos conocemos al deporte Rey y en este año 2018 celebramos el máximo evento futbolístico del planeta “La Copa Mundial de Fútbol”. Acontecimiento que se realiza cada 4 años y que goza de una ardua preparación por parte de los atletas y anfitriones. En esta ocasión, su sede será Rusia y como siempre, los alemanes son favoritos. Repasamos alguna de las frases más geniales, motivadoras e incluso, reflexivas. ¿Me acompañas?

Las siguientes frases del fútbol son una recopilación de las más sonadas a lo largo de su historia. Desde jugadores, equipo técnico y diferentes personalidades involucradas con este bello deporte. ¡Empezamos!

Frases de fútbol que puedes encontrar en momentos de tu vida

En nuestro top de las mejores frases está “en el fútbol tienes que demostrar tu categoría cada día, en cada partido. No sé por qué, pero la verdad es que la emoción y la motivación aumentan durante una Copa Mundial.-Ronaldo Luis Nazário de Lima.

Él nos indica que las mejores batallas son las que damos en los momentos oportunos aquellos que marcan la clave entre un antes y un después de esos instantes que podemos encontrarnos viviendo.

Existen muchos instantes en los que consideramos que el trabajo puede llegar representar un tedio en nuestras vidas pero lee esto “no tengo tiempo para pasatiempos. Al final del día, trato mi trabajo como un hobby. Es algo que me encanta hacer”.- David Beckham. Uno de los mejores futbolistas de la historia se encuentra reflejando que aquello que nos apasiona, puede contribuir en nosotros lo más importante para nuestras vidas sin necesidad de tener que poner todo de lado.

Existen muchas personas que ven el juego deportivo como algo sin importancia pero de acuerdo a Pep Guardiola “la herramienta más educativa que yo he tenido ha sido a través del deporte. Allí he aprendido a aceptar la derrota, que otro es mejor, a levantarme después de no haber hecho bien las cosas, esforzarme para hacerlo mejor”, porque no existe nada que pueda llegar a resultar más relevante que una lesión de vida aprenda con aquello que nos apasiona.

Por otro lado el fútbol nos enseña que “ningún jugador es tan bueno como todos juntos”.-Alfredo Di Stefano. Porque representa la unión de todos juntos la capacidad que podemos llegar  desarrollar cuando nos encontramos unidos, es tan fuerte que se puede decir que “el fútbol me recuerda viejos e intensos amores, porque en ningún otro lugar como en el estadio se puede querer u odiar tanto a alguien”.Françoise Sagan. Es como si nos encontráramos en aquella pequeña franja donde en cualquier momento todo puede llegar a transformarse en una gran guerra de amor y odio.

Existen no solo anécdotas de que tan bueno puede llegar a ser una persona junta algunas personas llegan a considerar que “hay jugadores que van hacia el balón, casi todos. Y hay balones que van a los jugadores. Sucede sólo a los más buenos”. Según Nils Liedholm. Ya que en muchas ocasiones esto es visto como las oportunidades que llegan a las personas con más o menos esfuerzo.

Por otro lado muchos pueden llegar a considerar el futbol como los 7 pecados ya que podemos llegar a encontrarnos con comentarios como “siempre quiero más. Ya sea que se trate de un gol o de ganar un juego, nunca estoy satisfecho”.- Lionel Messi. Refleja cómo no solo se encuentra fascinado por esta tentación, sino que para él es necesario continuar trabajando para poder conseguir estar cerca de aquello que le apasiona.

Podemos llegar a encontrarnos con comentarios tan increíbles como “el fútbol es un deporte simple en el que algunos les gusta hablar. A mí, me encanta ganar”.-Fabio Capello. Pero no todo se trata de llegar a la cancha y ya tener asegurada la victoria es necesario capacitarse para ello  debes de saber que “si juego bien y gano, es normal; si juego bien y pierdo, por lo menos obtuve un triunfo con el buen juego. En cambio, si juego mal y además pierdo, sufro doble derrota”.-Francisco Maturana, porque para una persona es necesario desenvolverse correctamente para lograr alcanzar sus propósitos.

frases de futbol

Dicen que una persona no logra conseguir desarrollarse bien si no posee un digno adversario y lo mismo pasa en este deporte “en el fútbol todo se complica por la presencia del rival”.Jean Paul Sartre, pero debes de saber que es más cuando logras tener aquella capacidad de mejorar día a día porque para muchos jugadores no simplemente es jugar y ganar sin importar nada es más como que “en mi cabeza no entra el ganar por ganar, a cualquier precio”.-Manuel Pellegrini. Este deporte no simplemente es un se debe llevar a la victoria y todo esto marcara la diferencia se trata de que “marcar goles es como hacer el amor, todo el mundo sabe cómo se hace, pero ninguno lo hace como yo”. Según Alfredo Di Stéfano, y es que para todos este tipo de experiencia puede llegar a ser tan importante y diferente.  

Sabes que se dice que el fútbol es uno de los deportes más pagados pero la realidad es que “el dinero te permite vivir mejor, pero no es lo que me inspira, yo vivo para jugar al fútbol no por sus beneficios económicos, además juego por el equipo y no para mí mismo”. De acuerdo a Lionel Messi, porque no todo en la vida se trata simplemente de lo monetario si puede llegar a tener una retribución pero el fútbol es un arte tanto que para George Bernard Shaw dice: “El fútbol es el arte de comprimir la historia universal en 90 minutos”, y te preguntaras porque, porque simplemente este es un lugar donde puede llegar a encontrarse jugadores de todos lados del mundo donde se encontraban compartiendo sus tradiciones por una misma meta.  

Pero si es importante que sepas que para este deporte lo que más se destaca es la capacidad que tenga el jugador de hacerlo bien porque debes de saber que un gran jugador dijo un día “no soy un perfeccionista, pero me gusta que las cosas se hagan bien. Más importante que eso, siento una necesidad interminable de aprender, de mejorar, de involucrarme, no solo para agradar al entrenador y a los fans, sino para sentirme satisfecho conmigo mismo. Es mi convicción que no hay límites para aprender y que nunca se puede parar, no importa nuestra edad”.-Cristiano Ronaldo. Para logar un buen juego es necesario ser excelente y por ello debemos encontrarnos centrados en el propósito que queremos llegar a desarrollar.

¡Y con esta pequeña recopilación terminamos! Espero que te haya gustado y sobretodo nos encantaría conocer cuál es tu equipo favorito para este Mundial Rusia 2018. ¡A Disfrutarlo!