Si hay algo que todos tenemos en común, es que buscamos incesantemente una buena relación de pareja y si estamos en ella, parte de nuestros objetivos diarios es mantenerla y disfrutarla a tope. Sin embargo, no siempre resulta agradable y cuando las cosas no tienen remedio y se ha luchado al máximo, lo mejor es terminarla. Las rupturas no siempre son fáciles de digerir y nos dejan un vacío enorme en nuestro interior, produciendo sensaciones negativas que se resumen en una sola palabra: Desamor.
Cuando sufrimos rupturas, probablemente estemos acostumbrados a ciertos afectos y sensaciones positivas que nos produce la pareja. Terminar y alejarse de todo ello de golpe nos deja en una posición de “abandono” y sentimientos mezclados, como desilusión, culpa, traición, entre otros. Desde acá, decidimos reunir algunas de las frases más elocuentes que muchas veces hablan por nosotros:
Frases de desamor para los posibles corazones rotos:
Cuando esa persona que amamos con tanta locura, toma todos aquellos sentimientos y los desecha podemos llegar a sentirnos en un momento de mucho impacto donde lleguemos a preguntarnos “¿qué puedo hacer para hacerte ver que él no puede amarte como yo?” –Sugarland, muchas personas no pueden llegar a comprender esos sentimientos de pasión desenfrenada pero es que “el amor es como un rompecabezas. Cuando estás enamorado, todas las piezas encajan, pero cuando tu corazón se rompe, toma un tiempo volver a armar las piezas”. Solo aquellas personas que han amado de verdad pueden llegar a comprender esos sentimientos de intranquilidad y dolor que puede llegar a producir un amor verdadero.
Según L. Ron Hubbard, nos dice “nunca te arrepientas del ayer. La vida habita en ti hoy, y tu construyes tu mañana”, un gran consejo para seguir adelante cuando nos encontramos con el corazón destrozado por un mal amor pero pregúntate “¿alguna vez has tenido un amor que no conoce su propia profundidad, hasta la hora de la separación?”.- Kahlil Gibran, porque para muchos el encontrarse enamorado puede llegar a representar esa unión celestial que puede ponerle un significado a la vida.
Encontramos en este mundo de corazones rotos que las personas pueden llegar a decir que “el amor es un gran poeta. Sus recursos son inagotables, pero si el fin que se espera no se obtiene, se siente agotador y permanece en silencio”. –Giacomo Casanova, porque él se encuentra constituyendo aquella energía, esa chispa que constituye a las personas, que puede hacer que la grandeza de una persona se reconozca al instante o llegue a sucumbir ante todo lo que pueda llegar a encontrarse a su alrededor con la desdicha de una ruptura, porque “tú sabes que ponerse a querer a alguien es una hazaña. Se necesita una energía, una generosidad, una ceguera. Hasta hay un momento, un principio mismo, en que es preciso saltar un precipicio; si uno reflexiona, no lo hace”.- Jean-Paul Sartre, porque el amor puede llegar a representar aquel maravilloso momento de nuestra existencia que si es eliminado puede representar la tragedia más grande del universo.
Existen amores que es mejor dejarlos libres por aquellos momentos tóxicos que pudieron a ver vivido cuando nos encontramos en pareja por ello es mejor “déjalo ir. ¿Por qué te aferras al dolor? No hay nada que puedas hacer acerca de los errores del ayer. No son tuyos para juzgar. ¿Por qué aferrarse a la única cosa que te aleja de la esperanza y el amor?” –Leo Buscaglia, existen momentos donde la libertad de un amor cuenta mucho más que aquello que pueda encontrarse en nuestra vida y pueda llegar a representar una tragedia en un futuro.
En la vida encontramos momentos cruciales donde podemos darnos cuenta que la persona a la que amamos no nos quiere de esa forma por ello “habrá veces en las que serás forzado a disuadir a tu corazón de alguien a quien amas”. –Ashly Lorenzana, y así poder evitar una futura desilusión de algo que no pudo ser, solo tienes que tener siempre presente que “cuando una puerta se cierra, otra se abre. Pero frecuentemente vemos esa puerta que se acaba de cerrar demasiado tiempo y con mucho arrepentimiento. Tanto que no vemos las puertas que se abren para nosotros”. –Alexander Graham Bell, porque nunca todo puede llegar a ser tan malo y encontraremos buenos momentos venideros que nos llenaran de alegría y regocijo dentro del cobijo del amor.
Las personas debemos comprender que “madurar es aprender a querer lo bonito, extrañar en silencio, recordar sin rencores y olvidar despacito”.- Frida Kahlo, porque esto se representa como el verdadero amor que podemos llegar a sentir por alguien o algo que no es para nosotros “el amor para los hombres no termina ni comienza como parece hacerlo. El amor es una batalla, el amor es una guerra, el amor es crecer”. -James Baldwin, se encuentra cultivado poco a poco y en muchas ocasiones no llega a florecer como todos podemos llegar a esperarlo.
El amor puede llegar a ser injusto, tanto que si no es para nosotros podemos llegar a volvernos rencorosos con aquella persona amada pero “si alguna vez quisieras olvidar a alguien o algo, nunca lo/la odies. Todo y a todos los que odias quedan grabados en tu corazón. Si deseas dejar ir algo, o lo deseas olvidar, no lo puedes odiar”. –C. Joybell C, debemos comprender los sentimientos de los demás aunque no sean iguales a los de nosotros, y si esa persona llego a separarse de nosotros llegara un momento donde encontremos ese amor verdadero.
Recuerda que en esta vida todo va cambiando al paso del tiempo “un día verás al pasado en este momento de tu vida como un dulce momento de duelo. Verás que sufrías y tu corazón estaba roto, pero que tu vida estaba cambiando”. –Elizabeth Gilbert, porque las personas nunca nos quedamos estancadas en un solo lugar somos seres que vamos cambiando a medida que pasa el tiempo crecemos, maduramos y superamos muchas cosas que lograron causarnos daño.
Recuerda siempre que “no existe mejor cosa que la adversidad. Cada derrota, cada vez que nos rompen el corazón, cada pérdida, contiene su propia semilla, su propia lección para mejorar la próxima vez”. –Malcolm X, el mundo se encuentra lleno de muchas personas en algún lugar podemos encontrar aquella luz que logre recoger todas las piezas rotas de nuestro corazón y armarlas nuevamente con ternura y un amor infinito que debemos saber valorar.
Y hasta aquí nuestra recopilación que espero, te haya sido de utilidad y de reflexión para tu proceso de sanación. Recuerda que todo en la vida es pasajero y que este proceso tarde o temprano lo vas a superar, solo respira y mantente firme. La luz siempre se encuentra al final del túnel. ¡Éxitos!