Saltar al contenido
Filosofia Hoy

Encuentra frases de canciones que te llenarán el alma

junio 6, 2018
frases de canciones

La música es nuestra eterna musa y la más frecuente de nuestras compañeras. ¿Buscas inspiración? ¿Amor? ¿Alegría? ¿Soledad? La música siempre está allí. Al ser un lenguaje universal y un método de expresión artística, muchas veces nos podemos encontrar con contenido maravilloso digno de compartir y reflexionar. Nuestra favorita es la Música clásica, sin embargo, en este artículo no hablaremos de ella, por el contrario, te voy a mostrar un conjunto de frases sacadas de distintos géneros y que de seguro, ¡te van a encantar! ¡Comenzamos!  

“No critiques lo que no puedes entender”. Bob Dylan nos regala esta corta pero contundente frase, invitándonos a abrir nuestra mente, expandir nuestras fronteras y divisar nuevos horizontes, ya que muchas veces caemos en el error de juzgar sólo para tapar nuestra falta de conocimiento o entendimiento en un área específica.

En la misma tónica, el reconocido guitarrista y cantautor Jamaiquino Bob Marley nos dice: “Emancipémonos de la esclavitud mental. Nadie sino nosotros mismos podemos liberar nuestras mentes”. Cada uno de nosotros tiene la última palabra y buscar sobrepasar nuestras capacidades actuales es un hábito de gente extraordinaria.

Antes de que piensen que estamos escribiendo este artículo en una prisión, finalizaremos las frases relacionadas a este tema con: “La vida es una cárcel con las puertas abiertas” de Andrés Calamaro, haciendo alusión a todas esas ideas que nos limitan y que por distintos motivos no nos atrevemos a abandonar, tal vez por miedos o apegos emocionales al pasado, entre otros.

Un tema bastante recurrente en las canciones es el desamor. Aquel sentimiento que solemos tener en una ruptura o decepción amorosa y que es tan común por estos días ¡Vaya Dolor! Algunas de las frases más recordadas de la historia son las siguientes: “Hay un susurro donde alguna vez hubo una tormenta”-The Rolling stones. Las lágrimas que saben más amargas son las que llevan dentro las palabras. La oreja de Van Gogh. Y se marchó, y a su barco le llamó libertad, y en el cielo descubrió gaviotas, y pintó estelas en el mar”. Perales. “Ya no me importa nada, ni el día ni la hora, si lo he perdido todo, me has dejado en las sombras”. Enrique Iglesias. Yo tengo arrugas en el alma, tú piedras en el corazón. Mis sentimientos van en chándal y los tuyos visten de Dior”. Melendi.

“Cada día tus acciones me derrumban, no soy alguien que sonríe mucho, pero mirando hacia atrás, he recibido tanto de ti, así que no puedo rendirme ahora”. Akdong Musician. Con lo que nos queda de nosotros ya no alcanza”. Milly Quezada. “Dormir contigo es estar solo dos veces, es la soledad al cuadrado”. Fito Páez. Sé que con tu silencio dices más que al hablar”. Los Mesoneros. “Te recuerdo así amando sin amar, impasible, imposible de alcanzar”. Luis Miguel. ¡Y muchas más!

Lo mejor será que dejemos nuestro lado depresivo y pasemos a etapas más alegres, más felices ¡más románticas! Y es que al igual que el desamor, la música está repleta de su polo opuesto: El romanticismo. Aquellas palabras que expresan buenos sentimientos hacia aquella persona que queremos y amamos. Para empezar esta breve recapitulación recordemos la hermosa frase dicha por Pablo Alborán: “Regálame tu risa, enséñame a soñar. Con solo una caricia me pierdo en este mar. Regálame tu estrella, la que ilumina esta noche llena de paz y de armonía y te entregaré mi vida”.

También podríamos mencionar: “Todo lo que necesito es un poco de tiempo y mucho de ti”. A rocket to the moon. Como cuando la persona nunca se encuentra valorando todo lo que entregamos para ella se podría decir que “le di mi corazón pero ella quería mi alma…” Bob Dylan. “No existen más amores, que tengan tu color”. Vos Veis. “Me encantaría quererte un poco menos”. Maná. “¿Siendo tan pequeño el universo cómo pudiste caber allí?”. Supersubmarina. “El tiempo está de tu lado”. Coldplay. “Cosa más bella que tú, Cosa más linda que tú. Única como eres, Intensa cuando quieres. Gracias por existir”. Eros Ramazzotti. “Ayudame y te habré ayudado, que hoy he soñado en otra vida, en otro mundo, pero a tu lado”. Los Secretos. “Nuestro Amor. Extraña las peleas y el dolor. Nuestro amor. Es grande como el mundo pero cabe en nuestro corazón”. Natalia Jiménez. “Estoy enamorado y tu amor me hace grande, estoy enamorado y que bien me hace amarte”. Donato y Estefano.

Y para rematar este tema, una grande y profunda, dicha por el grupo Mexicano de rock alternativo Café Tacvba: “La vida es un gran baile y el mundo es un salón, y hay muchas parejas bailando a nuestro alrededor, y entre toda esta gente nos fuimos a encontrar, parecíamos predestinados para así bailar”.

La música en general toca todas las temáticas del conocimiento humano. No podemos cerrar este artículo sin mencionar algunas de las frases que nos han hecho reflexionar sobre la vida y sus múltiples escenarios. “Si pudiera olvidar todo aquello que fui, si pudiera borrar todo lo que yo vi, no dudaría en volver a reír”. Antonio Flores, anqué no lo creas podemos llegar a ser personas tan simples que podríamos describirnos con esta frase “los hombres sabios dicen que solo los tontos se apresuran”. Elvis Presley. “Cuando se me antoja el mar, lleno un vaso de agua y sal, y pinto un sol en la pared, imaginando lo demás…”. Alejandro Sanz. Si duele un recuerdo, te cura el olvido”. Estopa. “Yo sin ninguna escoba que vender, tú con mil y una noches que olvidar; a mí no me quería una mujer, a ti se te moría una ciudad”. Joaquín Sabina. “Disculpa mientras beso el cielo”. Jimi Hendrix. Podemos llegar a construir posesias de cualquier frase como “primero, no sabía porque era así, por supuesto, no lo sabía, también mi memoria estaba corta, pero luego toqué fondo”. Oh Hyuk. “Quiero ser la minoría, no necesito la autoridad”. Green Day. Aunque no lo consideres anterior mente “el tiempo va sobre el sueño, flotando como un velero”. Camarón.

El rap también juega su parte en la cultura y la filosofía, no podíamos cerrar sin mencionar parte de su contenido: “Ni más ni menos, aquí cada uno obtenemos lo que nos merecemos”. Zatu. “Me acuesto, pienso en ti, y si cae alguna estrella, le pido que de tu piel jamás se borren mis huellas”. Aldo. “La vida te enseña qué es lo importante. Lo que ayer fueron problemas hoy son tonterías gigantes”. Shotta. “La intención no cuenta, aquí se aplaude al que gana, no al que lo intenta”. Charlie. “Solo serás algo cuando no te creas nada”. Crema. “Mis sueños son mentiras que un día dejaran de serlo”. Nach.

Espero que esta recopilación haya sido de tu agrado y que nos dejes saber ¡cuáles son tus frases favoritas! De seguro hay muchas que no mencionamos aquí.