Saltar al contenido
Filosofia Hoy

65 citas y frases de amor cortas e inspiradoras

febrero 19, 2018

“El amor está en el aire”. ¿Cuántas veces hemos oído decir eso? Seguramente muchas, y es que se trata de una de las frases más trilladas que puedan encontrarse en cuanto al amor. Y es que se usa en los momentos en los que se considera que cupido ha flechado los corazones de una o más personas.

Ahora bien, ¿qué es el amor? Y más aún ¿de donde surge esa necesidad de expresar dicho sentimiento a través de frases y oraciones elaboradas, dado que se trata de algo tan complejo como la existencia misma?

Pues el amor, como ya se hacía mención en las líneas anteriores, es un sentimiento que nace de la atracción física, el apego y afecto hacia otra persona, aunque bien puede ser también hacia un animal u objeto. Ahora bien, en el caso del amor romántico, se trata de la afinidad entre personas, que les lleva a procurar la felicidad propia y del ser querido, a través de la satisfacción de necesidades en conjunto y el logro de metas comunes.

En este sentido, entonces es comprensible la necesidad de dejar plasmada con palabras escritas, aquello que “el corazón” quiere gritar pero no sabe cómo expresar sin la ayuda del cerebro.

Ahora bien, no todos reciben la visita de la musa de la inspiración y a veces se hayan en un verdadero apuro para tratar de expresar sus emociones o quedar bien ante la persona pretendida. Es por ello, que hemos decidido traer la mejor selección de frases y expresiones de amor, para que nunca te quedes sin palabras.

El amor en palabras, frases y oraciones, una dulce guía para conquistar o ¿decir adiós?

Dicen que el corazón no entiende de razones, algunos otros opinan que el corazón tiene motivos que la razón no entiende, en definitiva lo que intentan decir es que los sentimientos están desconectados del pensamiento.

Ahora, esto por muy romántico que suene no es del todo cierto. Por supuesto, que cuando se está enamorado, muchas cosas se hacen sin pensarlo, pero eso es a causa de la turbación o supremacía de las emociones por encima del raciocinio.

Pero estamos claros en que el corazón no siente, se trata de un órgano cuya función principal es bombear sangre. Y que el centro de las emociones se encuentra sobre nuestro cuello, es decir en la cabeza (lamento si arruiné el encanto). Entonces, es fácil comprender el por qué muchos poetas y no tan poetas han sido capaces de expresar sus emociones a través de las letras. Sigue su ejemplo e inspírate, con las mejores frases de amor.

“El amor, es entrega, es riesgo, se trata de un juego de perder o ganar. Sólo quienes estén consciente de ello, pueden ser capaces de adentrarse en él. Sin embargo, si aceptas el desafío de manera inteligente, puedes lograr resultados satisfactorios”

Hay quienes piensan, que en cuestiones del amor mientras más se entrega más se recibe a cambio. No obstante, esto no es del todo cierto, pues entonces no existieran las decepciones amorosas. Por el contrario, el verdadero desafío, está en dar incondicionalmente, y sólo entonces es que puede ocurrir el milagro de ser correspondido de igual manera.

Si quieres aprender a volar, aléjate de quien destroza tus alas

Hay amores que más que felicidad, causan dolor, pesar, restricción, limitan la libertad de quien lo siente. Por ello, es necesario alejarse para empezar de nuevo y descubrir lo que es un amor sano y noble. Un amor libre, que completamente y no que coarte.

Desde pequeños nos enseñan a llamar a todo y todos por su nombre, por ello hoy siguiendo mi educación te digo: Amor.

Cuando se está en presencia de la persona indicada, aquella que hace latir rápidamente el corazón, la que nos hace flotar en el aire con sólo hablarnos, con la que los sueños no sólo se hacen realidad sino que se viven en todo momento, entonces no se debe disfrazar la verdad, eso es amor.

Te convertiste en esa corta historia que narraré una y otra vez

Esta frase es lapidaria, guarda relación con aquellos amores fugaces que llegan, marcan nuestras vidas y se van de la misma manera en al que llegaron: sin previo aviso. Dejándonos insistentemente pronunciando sus nombres o hablando de las penas que nos generó, una y otra vez.

Sabrás que descubriste el amor, cuando esa persona especial sane tus heridas y ame tus cicatrices”

Todos pasamos por dolores, heridas, decepciones y fracasos sean de índole amorosa o no, pero sólo la persona que verdaderamente es la indicada, aquella que nos ama, es capaz de ver más allá de ello, ayudarnos a superar esas etapas y seguir adelante, admirando la manera en la que logramos salir adelante.

Tú y yo, somos eso que no tiene explicación, que no admite afirmaciones pero que tampoco se niega

Esta no es más que una frase muy elaborada, que usando palabras refinadas, trata de definir aquello que es tan complejo: el amor. Pero es que además, habla de esos amores incomprensibles, que no permiten etiquetas pues no entran en categoría alguna. Aquellos que son mucho aunque aparenten no significar nada.

Lo único que se necesita para volverse demente por tu amor, es estar cuerdo

A veces(¿sólo a veces?), el amor enceguece a las personas, a tal punto que solo respira, oye, ve e incluso vive a través de la otra persona, pero es una circunstancia casi irresistible. Es entonces cuando se dice que está “loco de amor”. Y esta frase, intenta alabar a esa persona amada, dándole a entender que es tan irresistible, que cualquiera puede quedar perdidamente enamorado.

Anoche una estrella fugaz cruzó mi cielo, y como siempre fuiste tú mi único pensamiento

¿Quién no ha tenido un amor platónico, imposible o difícil de alcanzar? Pues si tienes la oportunidad de decírselo frente a frente, hazlo de una manera poética, con esta frase que seguro será entendida. Nada como pedirle a las estrellas fugaces que te cumplan tu más anhelado deseo.

Lo único que te diferencia de todas las demás, es precisamente eso: eres diferente al resto

Lógicamente, no hay en este mundo dos personas iguales, aunque sean semejantes físicamente, pero todo su contenido interno cambia, producto de experiencias, conocimientos y pensamientos. Ahora bien, cuando el amor toca nuestra puerta, siempre colocamos al sujeto de nuestro afecto por encima del resto, le consideramos especial.

Los besos que son inolvidables, son aquellos en los que en el momento olvidaste todo lo demás.

Nace el amor, los primeros momentos de nervios, de mariposas en el estómago, de temblores, de sudoraciones, las primeras miradas llenas de picardía. Todo esto marca el preámbulo para los primeros besos, aquellos llenos de curiosidad pero también de deseo. Luego vendrán muchos más, pero serán esos primeros besos, los que perdurarán en el tiempo y en nuestra mente.

Dicen que las casualidades no existen, pero entonces eres la causalidad más casual de mi vida”.

Para nadie es un secreto, que sobre todo entre los “letrados”, resulta absurdo considerar que los eventos que ocurren en nuestra vida son producto de las casualidades y no una consecuencia directa de las decisiones que tomamos, es decir, que tiene causas que le explican. Ahora bien, cuando el amor llega a nuestras vidas, en ocasiones resulta tan maravilloso que terminamos por considerar que se trata de una divina casualidad.

Aunque tu risa es irresistible, lo verdaderamente maravilloso para mí, es que ríes por mí.

Más placentero que amar, es sentirse amado, con ello, esta frase trata de expresar esa emoción que se siente cuando sabes que eres el motivo o la razón que hace sonreír a esa persona amada. Entonces, esa sonrisa que antes te agradaba ahora te cautiva porque te sientes casi dueño o dueña de una parte de ella.

En cada uno de nosotros, está la historia de un amor que llegó sin invitación y se marchó sin despedida

Esta frase no merece mayores explicaciones. Y es que a todos nos ha llegado a suceder en algún momento en el transcurso de nuestras vidas: aparece una nueva ilusión amorosa, que nos cautiva, nos hace ver la vida de colores y de repente, sucede lo peor, todo acaba sin previo aviso, sin advertencias ni oportunidades de recuperar ese amor. Si es tu caso, esta frase te quedará como anillo al dedo.

Buscar el amor, no es buscar una persona que llene tus vacíos, sino una persona con quien compartir lo que sobra en ti.

Una concepción errada, que parece ser más común de lo que se piensa, es que “esa persona es tu otra mitad”, ese alguien que necesitas para ser feliz, y aunque para algunos suene romántico, para muchos más suele considerarse como dependencia emocional, y es que la felicidad proviene de cada uno de nosotros y cuando encontramos al ser indicado, lo que hacemos es compartir dicha felicidad.

Mientras más fugaz es el amor, más eterno se convierte.

Pues, esta frase se asemeja a otra ya mencionada con anterioridad. Y es que cuando los amores duran poco, tienden a dejar una huella más profunda y permanente en las personas. La razón puede ser que son los que llegan cuando menos se esperaban, o bien porque se alejan de improviso dejando un sabor en la boca de inconcluso.

En el amor, las mejores satisfacciones  vienen luego de las más grandes decepciones

Esta es una frase casi de tipo lapidaria. Y es que tiende a suceder que luego de una pena amorosa que casi se cree imposible de superar, aparece un nuevo amor más grande que el anterior.  Y no es que esto sea del todo cierto, es que simplemente olvidamos el amor pasado, desaparece el dolor y entonces el nuevo amor brilla con más resplandor.

Sabes que amas a alguien cuando ya no tienes más nada que sentir por esa persona.

Esta sí que es una frase un tanto filosófica. Pero si habría que darle contexto, sería algo así como aquellos amores, que atraviesan diversas etapas, incluyendo la separación, pero luego se dan cuenta que se aman y su destino es estar juntos. Es más propicia para una relación ya establecida y madura a través del tiempo.

Lo mejor es estar solo, no necesitas querer a alguien que a lo mejor no está, o a alguien que te haga depender de su presencia para ser feliz.

De acuerdo, masa que una frase de amor, es de desamor, pero ¿es que acaso ambos eventos no están tan ligados que a veces son inseparables? Esta frase resume lo que siente una persona desdichada en el momento en el cual pierde a quien consideraba el amor de su vida.

Ambicionamos tanto, hicimos tantos planes que olvidamos dejar de hacer para ser.

A veces son tantos los planes, los sueños a futuro, las metas y ambiciones que se trazan las parejas, que terminan olvidando que se aman ahora, y no en un futuro que aún no está escrito. Esto causa irremediablemente un quiebre, en el la pareja ya nos e identifica ni reconoce como amor del otro.

En el amor, las matemáticas fallan, uno y uno construyen una relación completa, pero dos mitades no forman ni la mitad de una.

La mayor parte de las personas, insisten en creer que la felicidad se haya en los demás. Cuando lo realmente cierto es que cada quien es responsable de su propia felicidad, y que cuando dos personas se unen para entregase en amor, lo que hacen es compartir dicha felicidad. Pero si ambos son seres desdichados e incompletos, nunca podrá darse una relación satisfactoria o feliz.

Hay amores que si son buenos, rayan en la perfección, pero cuando son malos, casi son una perdición.

Cuando se ama, resulta impredecible determinar cuan sano o dañino puede resultar para quienes se encuentran inmersos en ello, por eso es que se dice que cuando el amor es bueno y bello es casi una obra divina, en tanto cuando afecta a las personas, se vuelve en un castigo o penitencia. Por ejemplo, un amor no correspondido.

“Ama hasta que te duela, porque si te produce dolor, es una buena señal”. Teresa de Calcuta

Bueno, apartando el hecho conocido, que la autora de esta frase fue una religiosa que vivió su vida privada de comodidades para atender al prójimo púes era fiel creyente que eso le acercaba mas a la gracia divina, es necesario reconocer lo certera de dicha frase. Y es que, sólo cuando se ama de verdad es capaz de sentiré dolor real a causa de esa persona y de ese amor. Sin dolor no hay amor real. Aunque claro, esto suena también a ser masoquista en el amor.

“El amor es un espíritu dentro de dos formas”.  Percy Bysshe Shelley

Para que se pueda hablar de amor de pareja, éste debe ser mutuo, es por ello, que esta frase lo expresa de dicha manera. Y es que el amor no es más que la expresión de dos personas que comparten similares emociones y que deciden reservar sus afectos para el disfrute mutuo.

El amor comparte muchas similitudes con las drogas, tal vez por eso sea tan difícil de superar muchas veces.

Las emociones que despierta el amor, son capaces de liberar hormonas de felicidad que los científicos han podido asociar o relacionar con la estimulación por drogas. Es por ello, que cuando estamos enamorados nos creemos capaces de todo, pero también queramos cada vez más y más.

“El amor nace del recuerdo; vive de la inteligencia y muere por olvido”. Ramón Llull

Cuan ciertas son estas palabras, tanto que hasta merecen ser objeto de un profundo análisis, no obstante es este corto espacio no es posible. Así que sintetizando: cuando comienzas a evocar y extrañar a una persona, y sobre todo como te sentías a su lado, empieza a nacer el amor. Ya en una relación, la única forma de que esta permanezca en el tiempo es que se aprenda a sortear alas dificultades y obstáculos del camino. Pero, cuando esto no es posible y se acaba la relación el amor muere.

El detalle es que me viste como una flor, pero olvídate mis espinas

¿Cuántas personas no se sentirán identificadas con esta frase? Y es que muchos se dejan deslumbrar por las apariencias, la belleza física, lo superficial y obvian las emociones, pensamientos y sensaciones, que en realidad es lo más importante. Con lo cual, pueden resultar lastimados ambos miembros de la pareja.

Para que el amor sea perfecto, solo necesita ser verdadero, no perfecto.

Hay quienes creen que el amor perfecto existe, ese sin discusiones, sin problemas, sin tentaciones. Pero lo cierto es que no es así. La perfección además de no existir es relativa, varía según la personalidad de cada quien. Ahora bien, lo que sí es importante en una relación es que exista amor de verdad, con eso ya se tiene la mitad del camino ganado.

Lo más duro de decirle adiós a quien amas, es luego decirle hola

Esta frase se lleva al contexto de las relaciones que luego de culminadas, ambos integrantes tienen que seguir viéndose por las circunstancias que sean. Y en donde quien ama, se le hace cuesta arriba saludar cortésmente a quien hasta hace poco, saludaba y trataba con familiaridad y amor.

Quédate con quien te bese el alma, la piel te la puede besar cualquiera.

Ciertamente, no debe confundirse la pasión o atracción física con el amor. Y es que mientras el primero puede ocurrir temporalmente a la larga, sino existe mayor vínculo tiende a desaparecer. Sin embargo, si existe amor verdadero, ese que es capaz de aceptar defectos y virtudes entonces se ha hallado al indicado.

Es normal que  una mirada encienda la chispa, lo extraordinario es que los años aviven ese fuego.

Ya hemos hablado del amor a primera vista. Hemos coincidido que tiene que ver más a la apariencia física que a la compaginación de gustos y aficiones. Esta frase releja eso mismo, la facilidad y lo común que es enamorarse de primer momento, que sin embargo, lo maravilloso y particular es que ese amor se extiende a través del tiempo.

El amar no es ser dueño ni propiedad de nadie, es ser libre para entregarse

¿Cuántas veces no hemos escuchado la frase: es que ella o él es mía(o)? numerosas, ciertamente, pero es tan errada en su concepción que debería ser eliminada por completo de las conversaciones de quienes se aman. El amor no es una prisión, en donde encierras a quien amas, sino un paraíso en donde comparten el amor y felicidad dos seres que se aman.

Esta historia ya tiene final, lo sabemos y no será con nosotros juntos

Desgarradora y triste afirmación que se hace cuando ya se sabe perdida la relación por motivos variado, quizás simplemente acabo el amor, uno de los dos decidió partir, o porque incluso hay una nueva relación o un vínculo anterior con una tercera persona. Pese a lo dolorosa que puede parecer, también encierra amor, el amor perdido.

No, amor no es celebrar las virtudes, sino aceptar los defectos

Muchos creen encontrar a la persona ideal catalogándola de casi perfecta, y enumerando todas sus virtudes, y es lógico y natural hacerlo, pero ¿Qué hay de sus defectos? No todos son capaces de amar tomando en cuenta los defectos, y es por ello que muchas relaciones fracasan al conocerse un poco más, porque llegaron a la relación con expectativas irreales.

No veas los fracasos amorosos, como una pérdida de tiempo, sino como una inversión a futuro.

Ciertamente nadie desea ni se encuentra totalmente preparado para sufrir una decepción amorosa, sin embargo, esta puede suceder sin que podamos evitarla. Por ello, lo ideal es aprender a sobrellevarla. Pues sino fue lo esperado, por lo menos dejo una lección aprendida sobre lo que debe buscarse a partir de ahora.

Seguir adelante es complicado si el corazón deja de ser motor para solo latir.

¿Recuerdas el debate inicial en relación al corazón visto desde un enfoque romántico y no biológico? ´pues esto es lo que sucede cuando se le observa desde esta perspectiva. En síntesis, esta frase intenta explicar que cuando los sentimientos son heridos, seguir adelante duele, pues se vive como si se tratase de un zombie. Un errante que no sabe a dónde va.

¡Levántate, a quien hirieron fue a tu corazón, no a tus piernas!

De acuerdo, tal vez parezca una frase muy fuerte asociada a la decepción y sufrimiento amoroso. Y probablemente no se la dedique a ese alguien especial, aunque quien sabe qué condiciones enfrentas. Pero lo que si es cierto, es que se trata de un llamado de atención, de reflexión a levantarse y seguir adelante en la vida.

Es mejor lamentarse por lo sucedido que añorar lo que nunca pasó

Aunque esta frase aplica a todo momento de la vida, es ideal para considerarla en el amor. Y es que muchas veces se termina lamentándose por aquellas cosas que no se hicieron en su momento y que tal vez nunca más se tenga la oportunidad de realizar. Por ello, es mejor actuar y arrepentirse que dejar de hacerlo por miedo a la vergüenza.

¿Quieres mi sinceridad o sigue como mono en las ramas?

Frase que puede ser usada en las etapas iniciales de coqueteo. Sirve para llamar la atención de la persona amada. Es decir, ya has hecho todo lo que ha estado a tu alcance para conquistarla y ahora esperas una respuesta, entonces le dices esta frase. Que sería algo así como, ¿ya me darás mi respuesta o tengo que seguir llamando tu atención?

¿Cómo te explico que no es la acción sino el sujeto lo más importante de la oración?

Bien, tal vez a simple vista no aparezca nada romántica esta frase como para dedicarla a alguien especial. Pero si se trata de una persona amante de los libros y la lectura, seguro la entenderá. Por ejemplo, imaginémonos un beso, en donde lo importante no es el beso, sino quien lo da, igual que las miradas, los besos, las caricias.

Mi promesa no es ser felices para siempre, sino tener problemas juntos

Esta si que es una muy original propuesta de amor. Y es que muchas personas sueñan con ese amor de cuentos de princesas con el típico final de “y fueron felices para siempre”. Sin embargo, sabemos que la felicidad eterna no existe, lo que sí existe es el amor eterno, ese que atraviesa dificultades y sale airoso y triunfador de las mismas.

Que doloroso es ese momento en que tú puedes pero yo no quiero

Frase que expresa una advertencia o un hecho ya, en el que se descuida a la pareja o persona amada, por diversos motivos, o bajo alguna excusa, y cuando ya se cuenta con el tiempo o disposición para atenderle, ya dejo de verte con interés, pues no se consideró importante en tu vida y se alejó. Es una frase de amor, pero también de dolor y nostalgia.

Si un amor del pasado apagó tu vela, despreocúpate que ya aparecerá tu faro.

Decepciones amorosas, ¿Quién no las ha sufrido? Ahora bien, todas son posibles de superar, aunque nos e vea así en el preciso momento de la ruptura. Por ello, lo aconsejable es seguir adelante, el que marchó no estaba destinado a ser el ideal, sino a dejarlo el paso libre al que si lo es.

Abrázala cuando la tengas, no cuando decida marcharse

Esta frase es semejante al refrán popular que reza: uno no sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”. Y es que muchas veces, dentro de una relación se da por sentado que la persona amada siempre estará a nuestro lado y tendemos a descuidarla. En ocasiones hasta que ya es demasiado tarde y decide alejarse de nuestro lado. Entonces, es cuando intentamos nuevamente demostrar el amor que se dice sentir.

Siempre estás conmigo aunque te halles ausente

Amar, es más una decisión por convicción que por emoción. Entonces, no es necesario que la persona receptora de nuestro amor se encuentre presente para sentirlo, sino que su recuerdo permanece con nosotros en todo momento.

Tan duro es decir adiós como intentarlo una vez más

En el amor no existe un manual ni este todo escrito, sobre cómo actuar o que hacer y qué no. Es por ello, que a veces cuando en las relaciones aparecen los problemas, no se sabe de qué manera actuar. ¿Es momento de terminar con todo? ¿O de dar una nueva oportunidad a la relación? Ambas decisiones son igual de duras y arriesgadas.

Entrega tu corazón a quien acepta tus locuras

Así como no está en nosotros cambiar ni exigir cambios a los demás, de igual manera sucede a la inversa. No podemos estar ni intentar amar a quien no es capaz de aceptarnos no sólo con nuestras virtudes sino también con nuestros defectos.

Muchos se creen sabios al decir que cuando se ama se perdona, pero ¿cuándo se ama se respeta no es mejor?

Una magistral frase. De verdad que encierra tanta sabiduría que agrada a la vista. Es decir, apartando el obvio detalle de que somos seres imperfectos que nos equivocamos, plantea un debate interesante. ¿Por qué alguien que ha sido traicionado, tiene que demostrar su amor perdonando? ¿Por que quien traiciono no demostró su amor siendo leal? Para reflexionar.

Toma un paracaídas, lancémonos al vacío para experimentar el pasado

Esta es una frase nostálgica, que sin embargo debe ser usada con mucho tacto. Pues aunque en primer lugar puede verse como una simple invitación a retomar aventuras y emociones pasadas. También puede significar, que ya los sentimientos y emociones del pasado no existen y que la única manera de experimentar mariposas en el estómago al lado de esa persona, es en deportes de adrenalina.

Las personas más valiosas, no las buscas, solo aparecen

A veces, nos empecinamos tanto en buscar el amor, o a esa persona ideal, que nos corresponda, que terminamos eligiendo mal- esto sucede porque no razonamos más allá de lo que hemos idealizado como persona ideal. En cambio, cuando dejamos de buscar, somos capaces de valorar de mejor manera a las personas que se nos acercan y llevarnos gratas sorpresas.

“La fiebre de la enfermedad la provoca el cuerpo propio. La del amor, el cuerpo del otro.” Hipócrates

Todos sabemos que la fiebre, es un llamado de atención que hace nuestro cuerpo en relación a lago que nos está afectando. Pues bien, en el caso del amor, se dice que el cuerpo se altera, al igual que los sentidos, con la sola presencia de la persona que provoca esos sentimientos amorosos.

¿Sera que cada uno de nosotros poseemos un imán que nos lleva a atraer a nuestra persona ideal?, es que me siento apegado a ti.

Esta frase en forma de pregunta, destaca la conexión especial que se siente con la persona amada, aquella que los une en gustos, afinidades y formas de pensar. Ha servido de fuente de inspiración para numerosos poemas, historias e incluso leyendas, como la del hilo rojo. Así, que si te identifica con ella, eres libre de usarla.

Si me muestras que hay camino y no un abismo, te seguiré.

Esta es una muy hermosa frase, que sin mencionar la palabra amor, la contiene desde su más mínima expresión. Y es que, expresa en primer lugar, un amor propio, en el que condicionas a la entrega de tu amor a la condición de no sufrir (aunque en amor es casi imposible). Pero además, evidencia amor hacia el otro, pues le otorga la confianza de andar a su lado, con su palabra como única garantía.

“Las cartas de amor se escriben empezando sin saber lo que se va a decir, y se terminan sin saber lo que se ha dicho.” Rousseau

Creo que bastará con todo lo que has leído hasta el momento para comprender a que hace referencia esta frase. Y es que los amantes y enamorados, siempre en su afán de expresar lo que sienten por medio de palabras, se apresuran y no encuentran en ocasiones la manera correcta de expresar lo que sienten, luego de hacerlo, quedan satisfechos con el resultado, porque fue elaborado en un lenguaje que sólo dos enamorados entienden.

Si tu saltas yo salto ¿Recuerdas?

Esta no es una frase meramente romántica, o por lo menos no en el sentido formal de la misma. No goza de belleza estética para ello, sin embargo encierra mucho más de lo que aparenta. Y es que con ella, estas demostrando un apoyo incondicional a la persona que amas, y haciéndole ver que permanecerás a su lado independientemente de la decisión que tome.

Si tuviera que dar años de mi vida a cambio de algunos minutos a tu lado, sería el anciano más feliz del mundo.

Dicen los abuelos, que no hay nada más largo que una despedida de enamorados. Y esto es así, porque cuando se ama a alguien no se desea separarse de su lado. Y nos sentimos en capacidad de negociar con el tiempo, de hacer canjes para que el día tenga más horas, o las semanas más días, todo con tal de pasar un gran  tiempo al lado del ser amado.

La primera vez que nos besamos sentí que no quería volver a besar otros labios que no fueran los suyos.

De acuerdo, esta es una frase de un tono muy romántico y más personal, pues implica que ya existe un ligero contacto físico con la persona hacia la que te sientes atraído. Y aunque suene a frase trillada, no lo. Se trata de la más genuina expresión de amor, en donde los amores pasados no se comparan con el que se experimenta ahora, y mucho menos se cree ni quiere la posibilidad de conseguir a alguien más, que haga sentir las mismas emociones.

“No ser amados es una simple desventura; la verdadera desgracia es no amar.” Albert Camus

Ciertamente, la mayor satisfacción que puede sentirse es aquella de amar y ser correspondido. No obstante, esto no siempre ocurre. Por ello, se dice que puede que en algún momento no nos ame la persona que anhelamos, es triste pero superable. No obstante, lo verdaderamente lamentable es que no aprendamos a amar.

El mundo es un poco menos malo porque existes.

Parece mentira como puede cambiar la vida de las personas, o mejor dicho la manera en la que la ven, con la sola presencia o ausencia de alguien capaz de despertar sentimientos de amor en ellas, es como si se colocaran cristales que alteraran el color de las cosas, la vida empieza a percibirse de colores.

Días nostálgicos, tristes y grises, sin razón aparente. Y entonces, el sol vuelve a brillar, aparece alguien irradiando su luz. Posiblemente, es eso lo que signifique enamorarse, conseguir a alguien con quien la soledad sea compartida.

Particularmente, no es del mayor agrado esta frase inferida. Y es que si bien hace alusión a la manera en la cual hallar a una persona que creemos la indicada, nos cambia la vida, alegra el alma y demás. También puede interpretarse como una oda a la nostalgia, a la resignación e incluso a la dependencia emocional.

Al principio me enamoré de tu rostro, pero luego me enamoré de tu alma.

Afirmar si existe o no el amor a primera vista, sería un tema de intenso debate, ahora bien, de lo que no queda lugar a dudas, es que posterior a ese enamoramiento previo, viene la fase de exploración, conocimiento y descubrimiento, en donde se determinará si la persona es afín a nuestros gustos e intereses. Cuando esto sucede, entonces se dice que comienza a nacer el amor como tal. Es decir, del amor a primera vista, luego nacen los sentimientos.

“Temer al amor es temer a la vida, y los que temen a la vida ya están medio muertos”. Bertrand Russell

Cuán importante es el amor en nuestras vidas, le da sentido a nuestra existencia, nos muestra la nobleza de nuestras acciones y la calidad de nuestra humanidad, por ello, no debes sentir temor de amar, sin importar los resultados. Solo así tu existencia tendrá sentido.

“El amor, como la tos, no puede ocultarse”. Ovidio

Bueno, no acostumbro a llevarle la contraria a poetas consagrados, y mucho menos al famoso de origen romano Ovidio. Y menos cuando tiene tanta razón, y es que así intentar ocultar o disimular un ataque de tos es casi imposible, igual de difícil es con el amor. E incluso, hay quienes usan una frase similar a esta: no puede ocultarse por mucho tiempo el amor donde lo hay, ni disimularlo donde no lo hay.

“La medida del amor es amar sin medida”. Agustín de Hipona

Cuando se ama no se entiende de razones, no hay excesos, no hay límites y he allí lo que lo hace maravilloso, entonces ¿Por qué querer imponerle límites al amor? La belleza del amor es precisamente su libertad, para vivirse, para expresarse, para sentirse.

“Ven a dormir conmigo: no haremos el amor. Él nos hará.” Julio Cortázar

Frase de tipo erótica. Que se explica por sí misma. Pues es el amor el que cambia a las personas y no al revés. Es por ello, que al dos personas unirse como amantes, solo están siendo medios de expresión de ese amor que los transforma.

“Hay que saber que no existe país sobre la tierra donde el amor no haya convertido a los amantes en poetas.” Voltaire

Quise cerrar con esta frase este post dedicado al amor y su expresión en palabras. Pues es la máxima expresión de lo que aquí se mostró. Queda en evidencia lo que ya tantas veces se ha expresado, cuando el amor toca las puertas de las personas, afloran los sentimientos más bellos y nobles y estos necesitan ser expresados para tratar de darles formas.

Bueno, después de esta sobredosis de amor, melancolía e incluso nostalgia, espero que hayas podido conseguir la fuente de tu propia inspiración, o por lo menos que alguna de las frases te sea de utilidad. De mi parte no queda más que despedirme, para buscar agua y de ser posible hasta sal, para equilibrar tanto dulce.