Saltar al contenido
Filosofia Hoy

Frases de amistad que te inspiran a mejorar tus relaciones

mayo 25, 2018

Mucho se cuestiona si una amistad es para siempre o si dura por algún tipo de ciclo. Algunos estudios afirman que aproximadamente cada 7 años renovamos nuestro círculo social y quien perdura son los amigos de verdad.

Cierto o no, es necesario mantener una sana amistad y dar lo mejor de nosotros pues como bien se dice “Son la familia que nosotros escogemos”. Aquí te traigo una selección de las mejores frases para conmemorar a uno de los valores más bonitos de la vida: La amistad.

Frases de amistad que te inspiran a mejorar tus relaciones

Esta vida se encuentra compuesta por aquellas personas que pasan a ser parte de nuestra vida tanto como un familiar solo que nosotros decidimos llamarlo “amigo”, pero que significa esto según Jim Morrison dice: “Un amigo es alguien que te da libertad para ser tú mismo”. Aquella persona que nos deja demostrar que somos verdaderamente.  

Un amigo en algunas ocasiones puede llegar a ser nuestra familia, trayéndonos aquello que puede llegar a cubrir nuestro corazón con amor y ternura y es que “la amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad”.- Sir Francis Bacon, no existe mejor psicólogo que un amigo, que nos puede llegar comprender y ayudarnos a salir de aquellos momentos que consideramos complicados en nuestra vida ya que no hay nada que valga tanto como los amigos, nunca pierdas la oportunidad de hacerlos”.-Francesco Guicciardini. En cualquier lugar podemos llegar a encontrarlos, donde menos lo esperes puedes conocer aquella persona que resultara tan importante para ti.

El tener a alguien a que simplemente le digamos amigos, no cubre todo lo que puede llegar a representar porque “este es el precepto de la amistad: pedir a los amigos solo lo que es honesto y hacer solo lo que es honesto por ellos”.- Cicerón, porque la verdadera amistad se trata de ser sinceros, decir la verdad de aquello que podemos pensar de los otros y no simplemente algo que se encuentre encubriendo los sentimientos la verdadera amistad no radica en la cantidad de horas que estamos juntos, sino en poder estar separados sin que nada cambie”, porque los verdaderos amigos cuando se encuentran ante la realidad que representa una unión de la sinceridad que poseen no se encuentran atormentados por un simple tiempo separados.

Algunas personas pueden llegar a considerar que la amistad de una persona es algo preciado tanto que encontramos las frases donde dicen: “El mayor regalo de la vida es la amistad y yo la he recibido”.-Hubert H. Humphrey, porque no existe nada más importante para una persona que aquel momento especial donde se encuentra con esa unión sincera porque “un amigo es alguien quien nos conoce pero nos ama de todas formas”.-  Fr. Jerome Cummings. Sin juzgarnos ni criticarnos es aquella persona especial que nos aprecia sin tener ninguna discriminación en contra de nosotros.

Existen momentos en la vida cuando llegamos a un punto donde nos encontramos que aquel amigo que podemos llegar a llamar hermano ya no se encuentra en nuestro lado, sino que continuo su camino y es entonces cuando comprendemos que “la verdadera amistad es cuando dos amigos pueden caminar en direcciones opuestas, pero permanecen uno al lado del otro, porque es en ese momento cuando entendemos que no importan las distancia, esta amistad puede llegar a sentirse como si la persona se encontrara con nosotros ya que “no pude elegir a quienes me trajeron al mundo, pero puedo elegir a mi amigo. En ésta búsqueda empeño mi propia alma, pues con una amistad verdadera. La vida se torna más simple, más rica y más bella”,  puede llegar a encontrarse aquello que nos satisface como personas y nos alegra la vida recargándola con energías y alegría.

La amistad no solo se trata de estar en nuestra juventud ya que “es una de las bendiciones de los viejos amigos que te puedes permitir ser estúpido con ellos”.-Ralph Waldo Emerson, podemos continuar siendo siempre de la misma forma con ellos ya que nos conocen, saben qué clase de personas somos  “los verdaderos amigos son aquellos que vinieron a tu vida, vieron la parte más negativa de ti, pero no están listos para dejarte, sin importar cuán contagioso seas para ellos”.-Michael Bassey Johnson, porque siempre se encontraran para ti y trataran de hacer que logres alcanzar el lado positivo y lo bueno de la vida con ellos.  

Frases para amigos de verdad

Podemos llegar a encontrarnos con personas que consideramos amistades, pero solo unos pocos que podemos contar con la mano pueden llegar a ser amigos de verdad porque “la amistad no es algo que aprendes en el colegio. Pero si no has aprendido el significado de la amistad, realmente no has aprendido nada”.-Muhammad Ali, es aquella persona que sin importar las circunstancias si son difíciles o son extremadamente buenas “un verdadero amigo es alguien que esta para ti cuando podría estar en cualquier lugar”.-Len Wein, prestándote aunque sea su oído para escuchar aquello que se encuentra agobiándote o alegrándote la vida.

“Mientras compartamos el mismo cielo y respiremos el mismo aire, todavía estaremos juntos”.-Donna Lynn Hope.

Ten siempre presente que en algunos momentos nos podemos ver engañados por aquellas personas que dicen ser nuestros amigos pero “recuerda a los amigos que se quedaron contigo cuando pensaron que no tenías nada”.-Joyce Rachelle, porque en ellos encontraras la verdadera amistad desinteresada, aquella donde no encontraras una motivación por interés simplemente.

Podemos encontrarnos casos donde lleguemos a tener lesiones de vida por nuestros amigos “algunas veces ser un amigo significa ser maestros en el arte del tiempo. Hay un momento para el silencio. Un momento para dejar ir y permitirles a las personas que hagan lo que quieran con su destino. Y un momento para levantarse a recoger los pedazos cuando todo pase”.-  Gloria Naylor, y en cada uno de estos instantes en nuestra vida siempre encontraremos aquellos momentos en los que tendremos a ese amigo, con nosotros queriéndonos y animando el hecho de estar juntos.    

Lo importante de esta amistad es aquellas memorias que podemos llegar a crear con esta persona, desde cosas simples que pueden llegar a caracterizarlo como lo más común que nos encontramos cuando “nunca has entendido el significado de la frase ‘mira disimuladamente’ y me has causado más de una situación vergonzosa. ¡Pero cuánto nos hemos reído! Gracias por sacarme siempre, siempre, una sonrisa hasta en los peores momentos”, porque para ello están los amigos para hacernos pasar esas penas necesarias que no pueden llegar a generar en nosotros nuestros familiares.

¡Y hasta aquí este resumen! Espero que sean de tu utilidad y que te ayuden a mantener tus relaciones de amistad, que reiteradas veces abandonamos sin darnos cuenta. ¡Éxitos!