Saltar al contenido
Filosofia Hoy

Algunas frases de amigos para recordar eternamente

junio 7, 2018
frases de amigos

La vida es un espacio de tiempo, como un viaje en tren en el que pasamos por distintas estaciones, pero resultan tan largo que cuando te bajas en la última es para quedarte en ella, pues no hay boleto de regreso.

Llegas a una familia, con padres y hermanos que no escogiste, pero que debes convivir con ellos así no te simpaticen. En las primeras salidas de casa, se empiezan a forjar las amistades, en la primera fiesta infantil con cierto uso de razón tu madre te dice: “Anda a jugar con tus amiguitos” mas no conoces a nadie.

Las relaciones de amistad tienen una ventaja sobre las relaciones de familia: Se pueden escoger. Tu puedes decidir quién es tu amigo, pero no quién es tu hermano. Los amigos son aquellas personas que no importa cuánto tiempo hayas dejado de verlas, pueden conseguirse, saludarse y hablarse como si la última vez en verse hubiese sido ayer.  

Por ello, es necesario valorarlas y mantenerlas. Si usted siente que esa persona la ha hecho crecer como ser, le ha aportado sentido a su vida y le ha motivado a hacerse la mejor versión de si mismo. Una verdadera amistad nunca se pierde y si se pierde entonces nunca lo fue.

A continuación se presentan una serie de frases de algunas celebridades (Y otras que no lo son tanto. Google siempre está a la orden) en relación a la amistad

Algunas frases de amigos para recordar eternamente

“El que recibe a sus amigos y no presta ningún cuidado personal a la comida que ha sido preparada no merece tener amigos”.

Anthelme Brillat-Savarin. Gastrónomo y escritor francés.

La amistad no es solo la relación, sino la posibilidad de compartir momentos gratos. Estos momentos gratos tienen que ver con experiencias sensoriales como el gusto, por ejemplo. Compartir un plato, un trago, un café, hacer las críticas respectivas, la promesa de hacerlo mejor una próxima vez es la justificación ideal para un nuevo encuentro en que se renueven los lazos y se prolongue la amistad.

“El amigo de todo el mundo no es un amigo”.

Aristóteles. Filósofo griego.

La autenticidad es uno de los principios de la vida. La autenticidad significa relacionarse con las personas con las que se tiene afinidad, los que son capaces de mantener sus convicciones por encima de las vicisitudes que enfrente en un momento determinado. Las personas que son amigas de todos, son amigas de ninguno. Es preferible tener pocos amigos, pero sinceros y reales

“¿Qué es un amigo? En una única alma viviendo en dos cuerpos”.

Aristóteles. Filósofo griego.

La relación de amistad se establece en base a una identificación profunda mas allá de lo físico. Es una conexión extrasensorial que puede ser llamada alma. El alma es el espíritu que nos guía en el proceso de construcción del ser.

“Tómate tiempo en escoger un amigo, pero se mas lento en aún en cambiarlo”.

Benjamín Franklin. Estadista y científico estadounidense.

En la vida, no es amigo el que pasó y se fue de la vida. Amigo es el que se queda para siempre y de allí la dificultad de cambiarlo, pues si ha aportado al proceso de creación del ser se queda aunque no esté presente.

“Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino del silencio de nuestros amigos”.

Martin Luther King. Reverendo bautista y defensor de los derechos humanos.

La frase del Dr. King, quién pagó con su vida la denuncia de los abominables hechos de discriminación que sufrían los afroamericanos en los Estados Unidos, encierra la poderosísima idea de ser solidario con las causas justas que asuman los amigos. La necesidad de pronunciarse al respecto sin ambages, dudas y cortapisas.

frases de amigos

“Cada uno muestra lo que es en los amigos que tiene”

Baltasar Gracián.

Las personas se identifican por las posiciones en común ante las situaciones de la vida. Comparten causas, principios y valores. Marchan codo a codo para protestar contra las injusticias y la opresión. Son una muestra de la personalidad que se posee y de lo confiable que pueden ser. Una referencia real de quien se es.

“Mientras se tenga al menos un amigo, nadie es inútil”

Robert Louis Stevenson.

La vida es un tráfago muy corto, pero intenso. El Dalai Lama, suele hablar en sus conferencias de la trascendencia, que significa la posibilidad de extender la vida no en relación a la cantidad de años que se vive, sino al recuerdo que dejas en los que sobreviven. Si en la vida apenas se hizo un amigo legítimo, que luego de muchos años de su muerte lo sigue recordando, lo menciona a las nuevas generaciones es una muestra de que la vida no transcurrió en vano.

“Nunca caminarás solo”

Liverpool F.C.

En la vida no se anda solo. La frase inspiradora de uno de los clubes con mas seguidores en el mundo proviene del rito previo a cada partido en su sede oficial de Anfield Road en el que los asistentes al partido caminan a presenciar el juego como un río desbordado que lo inunda todo y que promete compañía a cada seguidor de los “Reds” como suele mencionársele fervorosamente en alusión al color de su tradicional uniforme. Metafóricamente quiere decir que son tantos que siempre te encontrarás un hincha a tu lado.

“El mejor espejo es un viejo amigo”

George Herbert.

De tanto vivir en nuestros cuerpo y absortos en nuestras circunstancias, solemos ver la vida a través de color de nuestro cristal, por lo que es necesario que otro sea capaz de sacarnos de ese ensimismamiento para reconocer la existencia de otros puntos de vista y vivir en armonía con ellos. Nadie mejor que un amigo que te levante la mirada de la acera y te haga ver la calle en perspectiva.

“Algunas personas van a los sacerdotes, otros a la poesía y yo a mis amigos”

Virginia Woolf.

La destacadísima escritora inglesa se refería a que los amigos se convierten en una válvula de escape de la presión de vida. Una confesión libera y consigue el perdón, la poesía sirve de escondite, pero el amigo interactúa, identifica el que y propone el cómo.

“El pájaro el nido, la araña la red y el hombre la amistad”

William Blake.

El poeta inglés se refiere a que una amistad es como un hogar. La amistad es como el refugio ante la intemperie emocional, el espacio de intimidad donde las personas se encierran y son realmente ellas.