Saltar al contenido
Filosofia Hoy

Frases célebres más notorias de toda la historia universal

mayo 25, 2018
frases sarcásticas

Vivimos en un mundo lleno de filósofos. De personas que razonan y piensan a su manera, buscando respuestas a preguntas que cada uno posee, algunas iguales otras quizás propias.

La realidad es que pocos llegan a respuestas y es que no es nada fácil, la verdad absoluta no existe. Por esta razón, en este artículo reuniremos las frases célebres más notorias en la historia de la humanidad y que de seguro te pondrán a pensar. ¡Empecemos!

Frases célebres más notorias de toda la historia

El mundo se encuentra compuesto por grandes cambios como William Shakespeare decía: “Cuanto más grande es la prueba, más glorioso es el triunfo”. Y por ello se considera que entre más se esfuerce la persona por conseguir aquellas metas que desee mayor será el beneficio que llegue a conseguir con sus propias capacidades.  

Por ello se tiene en consideración que “los hombres tienden a creer aquello que les conviene”, Julio César, según la historia de la humanidad, indica que las personas siempre llegan a considerar aquello que les resulta más importante para su conveniencia que cualquier otro hecho realista que pueda tener un hecho verdaderamente factible.   

Entre las diferentes realidades que se encuentran unidas con la historia de la humanidad nos encontramos con un proverbio indio que dice: “La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos”. Lo cual nos hace reflexionar sobre todo aquello que podemos llegar a desarrollar sobre ella, toda la contaminación y maltrato que implantamos por nuestra forma de ser desde los inicios cuando se generó la con llamada conquista que aunque muchos consideren que es la posesión de las tierras, estamos equivocados, pues según Platón lo indica como: “La conquista propia es la más grande de las victorias”, ya que no existe un mayor beneficio que la persona que se encuentra determinada y posee su propio carácter para alcanzar los objetivos que tiene propuestos.

Por esta razón, existe mucho en la historia el dicho de que quien quiere besar busca la boca y te preguntaras que tiene que ver esto con lo que hablamos, pues presta atención a lo que lees, tal como lo dice Platón y ahora te lo diremos en palabras de Henry Ford: “Si tú crees que puedes, puedes. Si tú crees que no puedes, no puedes. Tanto si piensas una cosa como la otra, estás en lo cierto, la persona a lo largo de toda su vida puede llegar a desempeñar aquellas cosas que considera que están dentro de sus capacidades las otras, posiblemente se ponga en muchas dudas y pueda llegar a considerar que jamás tendrá esa fortaleza para realizarlas.

Pero para conseguir pasar aquella prueba de forma gloriosa, y poseer no solo tierras sino la propia confianza en ti mismo, es necesario que las personas se formen educativamente de acuerdo con Miguel de Cervantes nos dice: “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho“, porque aquellas personas que tienen el conocimiento están por sobre aquellas que aunque tienen los ojos abiertos no ven nada en el mundo y por ello el gran científico Albert Einstein posee entre sus frases más relevantes que las grandes almas siempre se han encontrado con una oposición violenta de las mentes mediocres, ya que podemos llegar a ser muy educados o podemos estar rodeados con personas que tengan grandes potenciales pero lamentablemente se tiene una mente tan pequeña que no consideramos la importancia que pueden representar las personas para el mundo.  

Es necesario que todas las personas tengamos razonamiento y lógica de las experiencias de aquello que vivimos como Félicité Robert de Lamennais que nos dice: “El pasado es como una lámpara colocada a la entrada del porvenir”. ¿Por qué dirá esto? Fácil, las personas no logramos aprender ni llegar a desarrollar nuestras capacidades del todo en nuestro crecimiento, curiosamente siempre se logra al finalizar nuestra vida cuando ya nos encontramos curtidos de todo aquello que aprendimos a lo largo la de la historia.

Lo interesante es que encontramos que el mundo se encuentra compuesto con nuestra vida de forma perfecta, ya que un auto descubrimiento a lo largo que evolucionamos como personas, según Héctor Tassinari dice: “Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad”. Increíble que a lo largo de nuestro paso por este mundo donde decimos que las tierras nos pertenecen y las destruimos en muchos casos, esto “produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no la escucha”. Según Víctor Hugo, ya que nos llegamos a apropiar y conquistar nuevas cosas creyendo que el tiempo nunca llegara a ser suficiente, pero lo importante es aquel desarrollo que tenemos en nosotros mismos como seres vivos y pensantes que somos.

Según la Madre Teresa de Calcuta dice: “Sé fiel a las cosas pequeñas, ya que es en ellas donde la fuerza reside”, muchas veces tratamos de cambiar nuestra forma de ser desde cualquier punto de vista pero de acuerdo al proverbio chino nos indica:si eres paciente en un momento de ira, escaparás a cien días de tristeza, reflejando que aquellos momentos en los que podemos llegar a considerar que nuestros sentimientos negativos pueden llegar a controlarnos podemos ser más fuertes que ellos.

Recuerda “basta una gota de agua, una simple gota de agua, para albergar esperanzas de vida”, José María Montero Sandoval, si esta siempre frase puede llegar a tener tanta retribución en todo lo que podemos llegar a considerar ya que una simple gota puede resultarnos algo tan insignificante antes de leer esto, pero puede representar una frase tan convincente que tenga tal retribución en lo que nos encontramos desarrollando o planeando para nuestra vida, ahora Cristóbal Colón uno de los grandes conquistadores de la historia nos dice: “El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños”. Somos lo que deseamos desarrollar, crecer y ser como personas, no existen impedimentos que logren poner un alto a aquello que podemos considerar, como personas, tenemos la capacidad de decidir que es lo bueno o malo y determinar qué es lo que deseamos para nuestra vida.

Aquel propósito que nos hace movernos, crecer como persona, conquistar no solo objetos materiales, sino también aquello que nos mueve como persona, según Patañjali dice: “Cuando estás inspirado por algún gran propósito, por algún extraordinario proyecto, los pensamientos rompen las barreras; la mente trasciende sus limitaciones, la conciencia se expande en todas direcciones y te encuentras en un nuevo mundo maravilloso. Las fuerzas, las facultades y los talentos dormidos cobran vida. En ese momento te das cuenta de que eres mucho más grande de lo que jamás hubieras soñado”. Somos capaces de conquistarnos como la persona que somos, y sacar de ello lo mejor de nosotros.

Déjanos saber cuál fue tu favorita y si cual incluirías en esta lista. ¡Bendiciones!