Saltar al contenido
Filosofia Hoy

¿Es el día de las madres y no sabes qué decir? fases para mamá

mayo 22, 2018
Frases para mamá

El hecho de que las madres tengan un único día dedicado expresamente a ellas durante todo el año no es un hecho que nos limite celebrarlas y honrarlas todos los días de nuestra vida. Cuando las personas dicen que lo más importante que tienen en su vida son sus madres, es muy probable que eso sea cierto porque, para empezar, es a partir del acto del parto donde nosotros comenzamos a vivir y a experimentar el mundo que se nos presenta, misterioso y peligroso para el recién nacido que surge de las entrañas de su gestora y autora de vida.

Nacer es realmente una situación traumática para la madre y para su cría. Veamos, el niño o la niña salen de la zona más segura que muy probablemente tendrá a lo largo de su vida a un ambiente completamente desconocido, raro, completamente diferente a lo que estaba acostumbrado. En este ambiente se encuentran ubicados seres vivos que el bebé desconoce por completo a excepción, obviamente, de su madre, pero los desconocidos son más, y lucen aterradores.

Cosas a considerar respecto a las madres

Por el lado de la madre, la conclusión del embarazo es una experiencia traumática como consecuencia del dolor físico que significa pujar un ser vivo de tu propio cuerpo por medio de una de las partes más sensibles de él. Sin importar el conjunto de anestésicos y analgésicos que le provean a la madre,él permanecerá ahí, es inevitable, y es una circunstancia con la cual tiene que lidiar.

Las secuelas del nacimiento para ella son diversas; algunas madres pueden caer en depresión post-parto, otras pueden albergar un metabolismo altamente desestabilizado, entre otros posibles efectos. Aunque dar a luz sea un acto hermoso y significativo, no sería cierto decir que no trae consigo consecuencias que pueden considerarse negativas.

Los sacrificios que realiza una madre por sus hijos pueden ser tan extremos que pudieran llegar a atentar incluso contra su vida. En tiempos de carencia alimentaria, una madre puede ceder su comida para que sus ojos tengan más, afectando así su propio desarrollo y salud en orden de sus hijos crezcan fuertes y sanos a pesar de la adversidad. Una madre puede también quedarse en vela toda la noche cuidando a su hijo o hija cuando experimenta de manera grave los efectos de una enfermedad.

La imagen que nosotros podemos hacernos de esto concuerda muy bien con la percepción que tenemos de la entrega que tiene una madre hacia su hijo a lo largo de su vida; la abnegación materna es sin duda alguna un fenómeno digno de estudio porque solo en las relaciones madre-cría se da la abnegación a este nivel; las otras relaciones, aunque susceptibles también a la abnegación, la presentan en un nivel inferior o bien, desarrollada por razones circunstanciales que, al momento de concluir, dificultan la continuación de la abnegación y probablemente la de la relación misma. Si se dice frecuentemente que las madres siempre estarán ahí para sus hijos, muy probablemente sea por esta razón.

Mayo y día de las Madres

Mayo es el mes más relacionado con las madres y a la maternidad en sí debido a que, en el tercer domingo de mayo todos los años, se celebra formalmente el Día de la Madre. No obstante, repetimos, todos los días son en algún sentido el día de la madre por las razones que ya hemos expuesto. En el Día de la Madre, los hijos expresan hacia su creadora todo su cariño y afecto, e intentan retribuir, de algún modo, todos los sacrificios que ellas han hecho para conservar su bienestar. Como dijimos anteriormente, el dolor que experimenta una madre al momento del parte es muy fuerte para cualquier cuerpo humano.

No estaría mal decir que la fuerza que le permite a la madre ir a través de todo ese dolor no es otra que la fuerza del amor que tiene ella por su cría que no ha visto aún ni ha tocado con sus manos. El amor de una madre hacia su cría es sencillamente infinito e incondicional, una madre no solicita nada a cambio para dar todo su cariño a lo más importante que tiene en su vida y que ama con pasión y locura.

Frases para mamá

Frases para mamá

Las frases para mamá son todas aquellas frases que nosotros le dedicamos a nuestra madre ya sea en una fecha como el Día de la Madre, o prácticamente en cualquier otro momento. Las frases para mamá buscan ser vehículos para la expresión de los sentimientos que nosotros albergamos hacia ellos, que pueden ser los sentimientos más puros que un ser humano puede tener hacia otro; lo mismo sucede con las emociones y sentimientos que ella tienen para con nosotros. Las frases para mamá, sabiendo lo emocionales que pueden ser, pueden inducir el llanto de su lado, lo que ciertamente puede hacernos sentir un tanto culpables.

Ejemplos de frases para mamá

  • Te amo mucho, mami. Eres lo más importante que tengo en mi vida.
  • No sé qué sería de mí si no te tuviera en mi vida, mamá. Quiero que sepas que te quiero.
  • Eres la mejor madre que un hijo puede tener en todo el mundo. Ten eso siempre presente.