Los anillos de compromiso son mucho más que una joya valiosa, estos objetos tienen la misión de llevar un mensaje y representan una promesa de amor eterno. Los anillos de compromiso están llenos de simbología, quizás la más importante es la unión de dos almas.
Hay muchas opciones para elegir un anillo de compromiso, en este post vamos a hablar de los de oro blanco, los cuales, con su elegante tonalidad plateada, son una elección popular para estas preciosas piezas.
Oro blanco
Un anillo de compromiso oro blanco es una joya muy apreciada, por su brillo y elegancia. Pero muchas personas no saben cómo se obtiene el oro blanco.
Como sabemos, el oro se usa en aleación con otros metales, ya que se trata de un metal que en estado puro no es manejable. Estos otros metales le aportan propiedades que permiten trabajarlo y una apariencia particular.
Cuando se hace una aleación de oro puro con níquel, manganeso o paladio, se obtiene oro blanco. Si la aleación es con plata se obtiene oro amarillo y si es con cobre se obtiene oro rosado.
El oro blanco no se decolora ni se oxida fácilmente, lo que significa que requiere menos mantenimiento en comparación con otros metales. No necesitarás pulirlo con tanta frecuencia para mantener su brillo.
Además, el oro blanco tiene una resistencia que permite una mayor variedad de diseños de anillos, desde los clásicos hasta los más modernos y vanguardistas.
Los anillos de compromiso de oro blanco destacan por su brillo, distinción y belleza, ya que combinan muy bien con los brillantes, que son las piedras clásicas para este tipo de joyas.
Comparación del oro blanco con otros metales
- Oro blanco y oro amarillo. El oro blanco tiene un aspecto más contemporáneo, su apariencia es más lujosa y atractiva. El oro amarillo es más tradicional y cálido.
- Oro blanco y platino. Ambos son metales preciosos, pero el platino es más pesado y duradero. El oro blanco es más asequible y ligero.
- Oro blanco y plata. La plata tiende a oxidarse más, es un metal menos duradero. El oro blanco tiene una mayor calidad.
Estilos populares de anillos de compromiso de oro blanco
- Solitario clásico. Consiste en un anillo con una única piedra, la montura es de 6 garras y contribuye a resaltar el diamante central.
- Twist. Un raíl que encierra el diamante, simbolizando un tesoro precioso.
- Infinity. Se trata de una montura clásica que hace brillar el diamante.
- Jolie. Este estilo está disponible con zafiro, esmeralda o rubí y lleva una corona de diamantes. Los anillos con piedras diferentes a los diamantes están entre las tendencias actuales.
- Dusk. Este es un diseño minimalista y elegante, que está muy en tendencia.
- Classic Pavé. Es una montura de 6 garras con raíl de diamantes, que conforman un conjunto muy elegante.
- Diseño personalizado. Contratar un diseño personalizado es una decisión muy inteligente, ya que se obtendrá una pieza única y valiosa.
Cuidados y mantenimiento
- Limpia el anillo con agua tibia y jabón suave.
- Evita exponer tu anillo de oro blanco a productos químicos o golpes fuertes.
- Guarda la joya en su estuche, cuando no lo estés usando.
Consejos para elegir el anillo perfecto
- Establece un presupuesto realista para la compra de la joya.
- Considera el estilo personal de tu pareja y el tuyo también. Es importante que ambos disfruten de la apariencia del anillo de compromiso.
- Elige el metal y la piedra que quieres.
- Evalúa la calidad del diamante o piedra preciosa, ya que esta es parte importante de la joya.
- Asegúrate de que la talla sea la correcta, porque un anillo muy grande puede perderse y uno muy pequeño no podrá usarse.
El anillo de compromiso es una promesa de amor y contiene una simbología muy importante. Si has encontrado a la persona ideal para formalizar un matrimonio, esa tradición debe formar parte de tus planes. Elige el anillo perfecto para ustedes.