No hay dudas que comprar un coche usado es una excelente manera de gastar poco del presupuesto. Sin embargo, es una realidad que esto conlleva muchos riesgos implicados. Pero para no caer en desilusiones por malas decisiones, es útil saber 3 recomendaciones para comprar un coche usado.
Los vehículos usados se han convertido en una excelente alternativa para aquellas personas que desean adquirir un coche, pero tienen poco presupuesto. A pesar de la ventaja del bajo coste, la verdad es que a veces muchas personas terminan haciendo malos negocios, debido a que el carro usado no se encontraba en condiciones óptimas, por lo que pasa a ser una posible solución, a un problema seguro.
Por fortuna, hoy en día existen medios para evitar que ocurran este tipo de fiascos, por tal razón, daremos 3 recomendaciones que se pueden tomar en cuenta al momento de comprar un coche usado.
Revisión del vehículo
El primer paso que toda persona que quiere comprar un coche usado, incluso antes de llevar a cabo la transacción, es mandar el vehículo a revisión. De este modo, se asegura de no comprar un coche robado. En este sentido, si el futuro comprador se encuentra en México, se le recomienda visitar la plataforma del Registro Público Vehicular (REPUVE), que contiene una base de datos conformada por los vehículos reportados como robados y que se encuentran circulando en el territorio nacional, ya sea coches o motos.
En la mencionada plataforma, el interesado en realizar la revisión del vehículo, solo debe ingresar el número de placa o el código NIV de 17 dígitos y un correo electrónico personal, en el que en muy poco tiempo, llega un correo donde se indican los siguientes datos:
- Hoja REPUVE en formato PDF.
- Avisos ministeriales y judiciales.
- Reporte de robo en Canadá y Estados Unidos.
- Reporte de robo de parte de la Fiscalía General de Justicia, también conocida por sus siglas como FGJ.
- Reporte de Robo de parte de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados u OCRA por sus siglas.
Buscar en desguaces
Para comprar un coche usado, una de las mejores opciones hoy en día es buscar en los desguaces. Para ello, se recomienda hacer uso de la plataforma de tudesguace, ya que es una web que funciona como directorio de desguaces ubicados en todo el territorio español, los cuales son clasificados por provincias para facilitar la búsqueda a los usuarios.
Gracias a ello, los interesados en comprar vehículos usados o recambios para su coche, tienen la seguridad de hacerlo a través de empresas que ofrecen un mínimo de las garantías que existen, pues estas se dan a la tarea de revisar cuidadosamente cada vehículo o pieza, para determinar que se encuentra 100% operativa y funcional.
Es importante mencionar que todas las empresas de desguaces que se encuentran registradas en la página web fueron verificadas previamente, tanto in situ como con los clientes, quienes las recomiendan sin ningún tipo de quejas.
Recambios de segunda mano
Al comprar coches usados, una situación muy común es que estos puedan requerir el reemplazo de alguna pieza para optimizar su funcionamiento. Pero esto no significa un excedente en el presupuesto, ya que siempre pueden comprar las piezas que hagan falta, incluso un motor seat segunda mano, por ejemplo, en empresas de desguaces, ya que tienen un amplio stock de piezas de recambio para los distintos modelos de motores marca Seat.
La búsqueda de la pieza de recambio es súper fácil, debido a que la persona puede utilizar las diversas opciones de búsqueda que ofrece la página web, tales como la organización por categorías o los filtros. Con cualquiera de ellos, es posible dar con el recambio preciso que se necesita.
De este modo, se puede adquirir un vehículo usado, en perfecto estado y optimizarlo con los recambios que hagan falta. Todo ello, sin gastar más de lo que se tenía estimado, y garantizado un funcionamiento adecuado del coche.