Filósofos resaltantes en la actualidad

Con el transcurrir del tiempo en nuestra memoria se han fijado los nombres de muchos pensadores que han hecho sus aportes significativos en diferentes áreas de nuestra vida a través de teorías que rigen desde el comportamiento humano hasta la razón de ser de las cosas, por citar algunos nombres Confucio, Platón, Sócrates, pero en estos tiempos se conocen los nombres de filósofos han mantenido vivas estas corrientes con sus aportes, algunos nombres se le ofrecen a continuación.

Lista de los filósofos que han hecho sus aportes en la actualidad

Jürgen Habermas, nacido el 18 de junio de 1929, es un filósofo y sociólogo alemán, conocido sobre todo por sus trabajos en filosofía práctica (ética, filosofía política y del derecho). Gracias a una actividad regular como profesor en universidades extranjeras, especialmente en Estados Unidos, así como por la traducción de sus trabajos más importantes a más de treinta idiomas, sus teorías son conocidas, estudiadas y discutidas en el mundo entero.

John N. Gray, nació el 17 de abril de 1948, es un teórico y filósofo de la ciencia política británico. Es profesor en cursos sobre pensamiento europeo, en la London School of Economics. Algunas de sus obras más destacadas son: Falso amanecer.

Naomi Klein, nacida el 8 de mayo de 1970, activista canadiense de gran influencia en el movimiento antiglobalización y el socialismo democrático, es una periodista, escritora y.​ Su ruptura con la globalización implicó el estudio de las influencias del capitalismo de finales del siglo XX.

Paul Robin Krugman, nació el 28 de febrero de 1953, es pensador y un economista estadounidense, es profesor de Economía y Asuntos Internacionales en la Universidad de Princeton, profesor centenario en Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres.

Thomas Piketty, nació, 7 de mayo de 1971,​ es un economista francés especialista en desigualdad económica y distribución de la renta. Desde el año 2000 es director de estudios en la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales. Actualmente es profesor asociado de la Escuela de Economía de París.